mujerHoy

vivir

Melania Trump, Claire Underwood y el 'sorpasso' de las consortes

Se estrena la quinta temporada de 'House of Cards', la serie de televisión que retrata el corrupto estado de la profesión política a estas alturas del siglo XXI

Melania Trump dando un discurso.
Melania Trump dando un discurso. gtres

Esta semana (30 de mayo en EEUU, 31 de mayo en España) se estrena la quinta temporada de 'House of Cards', la serie de televisión que retrata el corrupto estado de la profesión política a estas alturas del siglo XXI (nada que ver con el heroísmo idealista de 'La lado oeste de La Casa Blanca', la mítica serie que se emitió entre 1999 y 2006). A rebufo de la Presidencia Trump, los Underwood continúan trazando inquietantes similitudes con el matrimonio del magnate y la modelo, en un cruce de caminos que empieza en el estilo: son notables las ocasiones en las que Melania se ha vestido justo como lo hace Claire Underwood, el personaje interpretado por Robin Wright.

Sin embargo, no es esa toda la coincidencia. En la serie, el acontecimiento más esperado es el relevo definitivo del personaje Claire como motor de la acción: le toca a ella pasar el primer plano de la política, de los medios de comunicación y de las maniobras políticas de dudosa legalidad, y en las entrevistas de promoción Wright, de alguna manera, lo confirma: "Ha aprendido del mejor, de las tácticas de su marido, y ahora veremos cómo, utilizando el mismo plan, se traza el suyo para dejar de ser una observadora estoica".

Se trata de un "sorpasso" en toda regla que, aunque se efectúa en la ficción, ya ha sido sugerido e incluso reclamado en la realidad. Hoy por hoy, las mujeres en posición de consorte pueden resultar cada vez más “peligrosas” para sus maridos, a los que a veces superan en inteligencia y popularidad. Lo hemos visto con Michelle Obama, la más deseada para suceder a su esposo y ex presidente, y por momentos mucho más popular que este. Melania Trump también hace sus pinitos a la hora de desmarcarse de su esposo: la prensa ya relata cómo "brilla en la sombra".

La gira internacional del matrimonio Trump no ha podido ser más agridulce: mientras él ha dejado claro su talante agresivo y maleducado, retratado en distintos vídeos de que se han convertido en vírales, ella sale reforzada de tanto viaje oficial. Si Donald se comportaba chulescamente, Melania dejaba ver su lado más humano y amistoso bajo un vestuario impecablemente caro. Su negativa a darle la mano a su marido para ser conducida por él ha dado la vuelta al mundo, lo mismo que su encuentro con el Papa Francisco. El único momento de los que han trascendido en los que el Papa sonrió fue cuando habló con Melania.

¿Y en España?

  • La nueva temporada de 'House of Cards' la podrás ver en Movistar Series (dial 11), con un estreno en maratón de temporada completa, que tendrá lugar el 31 de mayo, al día siguiente de EE UU, desde las 09:25 h. La temporada 5 estará completa bajo demanda en Movistar+ desde ese día.


Horóscopo