actualidad

Jessica Lange: "Jamás habíamos visto tanta misoginia en Hollywood”

Jessica Lange, protagonista de 'Feud', ha reconocido que los guiones que le llegaban eran absolutamente negligentes a la hora de retratar a las mujeres

La actriz Jessica Lange. / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

¿Qué ocurre cuando sientas a una mesa a varias de las más reputadas actrices del cine global, esas que tienen la reputación y el dinero suficiente como para no tener miedo de decir las cosas claras? Lo sabemos hoy gracias a la revista 'The Hollywood Reporter', capaz de reunir en una mesa redonda a Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Elisabeth Moss, Jessica Lange y Christy Metz, y de que todos nos enteremos de lo que piensan. De verdad.

Jessica Lange, protagonista de 'Feud', reconoció un secreto a voces: “Jamás habíamos visto tanta misoginia, tanto sexismo, en Hollywood”. Witherspoon reconoció que había montado su productora junto a Kidman (ambas producen la estupenda serie ' Big Little Lies') porque los guiones que le llegaban eran absolutamente negligentes a la hora de retratar a las mujeres: “Estaba leyendo un guión horrible, verdaderamente horrible, pero mis agentes me dijeron que había siete actrices que querían el papel. '¡Cómo es posible!', pensé. 'Si hemos llegado a este punto, hay que hacer algo'. Debemos dejar de quejarnos y comenzar a crear nuestras propias soluciones”.

Casualmente, tanto Witherspoon como Winfrey, Kidman y Moss han grabado escenas en las que son abusadas sexualmente (especialmente Elizabeth Moss, pues las violaciones sistemáticas son claves en 'El cuento de la criada'), y Kidman cuenta cómo tras grabar una de esas escenas en 'Big Little Lies', al llegar al hotel, tuvo que tirar una piedra contra el cristal de una ventana para desahogarse de toda la tensión sufrida. Pero es Jessica Lange la que explica con las palabras oportunas este lugar secreto de la interpretación, lo que les ocurre a las intérpretes cuando ruedan escenas muy duras emocionalmente:

“Una de las cosas más extraordinarias del oficio de actriz es que tu cuerpo no se da cuenta de que lo que está viviendo es fingido. La rabia, el sufrimiento, la pena, el duelo... Todo lo que el personaje siente traspasa hasta tus huesos y cada molécula de tu cuerpo, a pesar de lo que le diga la mente, cree que es eso lo que le está pasando. El residuo de todas esas emociones con las que tienes que lidiar se queda contigo días, meses e incluso años”.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?