actualidad

El armario de Audrey Hepburn sale a subasta

Pasados 24 años de la muerte de la actriz se podrá pujar para adquirir sus objetos más personales

Retrato de la actriz Audrey Hepburn. / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Puede que sea uno de los armarios más deseados de todo Hollywood: Audrey Hepburn fue y sigue siendo el epítome de la elegancia en el Hollywood del siglo XX y logró que grandísimos diseñadores como Hubert de Givenchy diseñaran expresamente para ella. Por primera vez, parte de su vestuario se pondrá al alcance de los coleccionistas: Christie's lo subastará a final del verano en su sede de Londres.

Será justamente 24 años después de la muerte de la protagonista de 'My Fair Lady' cuando se pueda pujar por piezas que la familia ha conservado en su poder todos estos años. Desde la casa de subastas calculan que muchas de ellas saldrán en los 130 euros, pero alcanzarán hasta 110.000 euros cuando caiga definitivamente el martillo. Una de las más apreciadas será, probablemente, un trench de Burberry valorado en 10.000 euros, su colección de bailarinas o un vestido de cóctel de satén azul verdoso firmado por Givenchy.

Christie's sacará también a subasta el archivo fotográfico personal de la actriz, además de memorabilia cinematográfica. Por ejemplo, el guión anotado de ' Desayuno con diamantes', anotado con la particular tinta turquesa que Hepburn usaba para escribir y cuyo valor se ha estimado en 105.000 euros. Sin embargo, desde la sede londinense de la casa de subastas admiten que es difícil predecir la recepción de todas estas piezas por parte de los coleccionistas: la expectación es tal, que no se descarta que todas las cifras se rompan al alza.

En diciembre de 2006, un vestido de seda negra diseñado por Givenchy para el legendario personaje protagonista de 'Desayuno con diamantes', Holly Golightly, alcanzó los 600.000 euros en subasta. La estimación inicial había fijado su valor máximo en 80.000 euros. La puja online se abrirá el 19 de septiembre y se cerrará el 3 de octubre, y toda la colección se expondrá en Christie's Londres desde el 23 de septiembre.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?