actualidad

La NASA enseña las vergüenzas de Gwyneth Paltrow

La distribuidora aseguraba en su website que el producto estaba hecho con el mismo material que sirve a la NASA para seguir las constantes vitales de los astronautas.

Gwyneth Paltrow en un evento el pasado año. / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Sabemos que Gwyneth Paltrow está totalmente entregada a su papel de prescriptora de estilo de vida a través de su website 'Goop'. También sabemos que sus consejos, cuanto menos extravagantes, han sido profusamente criticados por inservibles, ridículos, esnobs y, lo que es peor, por nocivos para la salud. El último caso fue el de los huevos de jade que la actriz recomendaba insertar en la vagina para lograr una serie de beneficios desconocidos para la ciencia.

Ahora, es nada menos que la Agencia Aeroespacial Estadounidense la que ha llamado al orden a la protagonista de 'Shakespeare enamorado'. Resulta que Gwyneth está vendiendo en 'Goop' unas pegatinas llamadas “Body Vibes” (60 euros) que, al adherirlas al brazo, la espalda o el pecho promete “ equilibrar la frecuencia energética del cuerpo”. Este efecto es posible gracias a que las “Body Vibes” “están fabricadas con el mismo material de carbono que usan los trajes espaciales de la Nasa para “monitorizar las constantes vitales de los astronautas y reprogramar su frecuencia energética ideal”. Qué valor.

Ha sido la Nasa la que ha tenido que poner en evidencia, una vez más, las estrategias de marketing de la actriz, basadas en la pseudociencia, en la manipulación y en la mentira pura y dura. La Agencia Aeroespacial Estadounidense ha aclarado que no usa ningún tipo de material de carbono en los trajes espaciales, destruyendo toda la narrativa de marketing que Paltrow o su equipo había construido para vender el producto. Tras la metedura de pata, toda referencia a Nasa se eliminó de 'Goop', cosa que no pudo evitar que la reputación de “vendemotos” de Gwyneth alcanzara máximos históricos.

Te interesa:

- Gwyneth Paltrow cree que la critican porque es guapa

- Gwyneth Paltrow, un peligro público para la salud

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?