mujerHoy

vivir

Audrey Tautou muestra por primera vez sus autorretratos

La actriz lleva más de 15 años fotografiandose y una selección de esas fotografías íntimas se podrán ver por primera vez en un prestigioso festival.

La actriz Audrey Tautou.
La actriz Audrey Tautou. gtres

Aunque su filmografía es ya nutrida, Audrey Tautou sigue siendo para muchas cinéfilas Amelie, epítome del romanticismo ingenuo francés. Sin embargo, esta actriz menuda y elegante tiene unas inclinaciones artísticas más que notables que vuelca en la persona con la que comparte más tiempo: ella misma. Tautou lleva quince años fotografiándose, autorretratándose, y una selección de esas fotografías íntimas y exhibicionistas a la vez se muestra, por primera vez, en el prestigioso festival de fotografía Rencontres d'Arles.

Tautou ha titulado la serie de sus autorretratos 'Superfacial', un juego de palabras ingenioso que sugiere que estamos ante algo más que un ejercicio narciso de una actriz con ojo para la foto. De hecho, reclamar no solo el lugar frente al objetivo sino también detrás del mismo puede considerarse un ejercicio de empoderamiento. Normalmente, las actrices dejan que sean los directores los que trasladen su particular visión a través de ellas. Además, su verdadera identidad suele llegarnos inevitablemente filtrada por los medios de comunicación, que imponen su propio lenguaje y estética. Aquí vemos a Audrey Tautou tal y como se ve ella misma.

"Se interroga sobre lo que significa ser una estrella", ha aventurado Sam Stourdzé, director del festival y comisario de la exposición. "Ser una estrella significa producirse a través de imágenes". Así Tautou presenta los múltiples modos en los que ella misma es percibida, desde las instantáneas que toman las revistas, a autorretratos intrincados, minuciosamente escenificados por ella misma, o improvisados "selfies". Y para los que se apresuren a cuestionar su talento como fotógrafa, Stourdzé es concluyente: "No necesito 'celebrities' en el festival: ya están aquí varias leyendas de la fotografía. Audrey Tautou es una autora en toda regla".

Además...

- Audrey Tautou con peinado ondulado

- Audrey Tautou, el rostro de la delicadeza


Horóscopo