actualidad

Si has nacido entre 1977 y 1983 eres xennial

Se define como una 'microgeneración' puente entre el melancólico descontento de los miembros de la Generación X y el optimismo alegre de los 'millenial'.

'Salvados por la campana' la serie que triunfó en inicios de los 90 y que veían los xennial. / D.R.

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Es cierto que existe un salto de gigante entre los miembros de la Generación X, los que fueron 'grunges' y no llegaron a tener internet en casa hasta bien entrada la juventud, y los 'millenial', muchos de los cuales son prácticamente nativos digitales. Para resolver esta distancia insalvable y reconciliar a cada cual con su etiqueta generacional, irrumpe en la clasificación hasta ahora conocida la adscripción 'xennial', dirigida a los que han nacido entre 1977 y 1983. Los casi-millenial.

El término mezcla la 'x' de la Generación X y el final de la palabra 'millenial' y aparece por primera vez en 2014. Se define como una 'microgeneración' puente entre el melancólico descontento de los miembros de la Generación X y el optimismo alegre de los 'millenial'. Son ellos los que van dejando atrás el enfado de unos y comienzan a hacer su particular transición hacia cierta conformidad con el mundo que les ha tocado vivir. Su papel es el de la bisagra.

Los 'xennial' son la última generación que recuerda su vida sin internet. Fueron jóvenes sin móvil: aún tenían que quedar en un sitio a una hora. Saben lo que es vivir en una sociedad sin redes sociales, sin estar constantemente en contacto y disponible y con acceso casi 24 horas a su círculo de amigos. El acceso a la tecnología es fundamental en esta distinción generacional, sobre todo porque influye en la manera en que nos relacionamos: los 'xennial' tuvieron que subirse a toda prisa en el tren de la tecnología, y quizá por eso son los que la usan con más alegría y menos cabeza: su adicción es total.

Seguro que también te interesa...

  • Generación Z: ¿La versión mejorada de los millennials?

  • Del mono al millennial

  • 13 cosas que recordarás con nostalgia si fuiste adolescente en los 90

Temas

psicología

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?