mujerHoy

vivir

Adriana Ugarte, desnuda (y reivindicativa) en Instagram

¿Por qué una mujer que posa voluntariamente desnuda genera tanta polémica?

Adriana Ugarte en una imagen de archivo
Adriana Ugarte en una imagen de archivo Gtres

Solo hace falta leer unos cuantos comentarios de una de las últimas fotos que ha colgado Adriana Ugarte en su perfil de Instagram, para entender el porqué de la imagen que compartió justo a continuación. Acompañada de un sencillo texto en el que solo se leía 'NY' junto a un par de emoticonos, la actriz aparecía desnuda de cintura para abajo, tumbada en la cama de un hotel de la Gran Manzana. Y las redes sociales ardieron...

NY

Una publicación compartida de Adriana Ugarte (@adrianaugarte10) el

La instantánea de Adriana Ugarte, que rebosa sensualidad pero también un gran gusto estético, es más seductora que érotica y, ante todo, es elegante. El (medio) cuerpo de una mujer desnuda, una habitación ordenada, un espejo y, como algunos han apuntado, unas zapatillas de hotel a los pies de la cama: ¿dónde está el escándalo en pleno siglo XXI? Desde luego, no en la imagen, sino en los mensajes de sus seguidores en Instagram.

Hace más de 300 años, el filósofo escocés David Hume ya aseguró que "la belleza está en los ojos del observador", y fue el escritor chino Lin Yutang quien apostilló que "la mitad de la belleza está en el paisaje, y la otra mitad, de aquel que la mira". Por eso, el problema aquí no está en la foto, sino en los muchos comentarios soeces, indiscretos y maleducados que la acompañan y que, probablemente, hayan animadoa a Adriana Ugarte a volver a compartir otra imagen, esta vez mucho más reivindicativa en su cuenta de Instagram:

Esta vez, el mensaje de la actriz junto a la "foto que amo de Helmut Newton" es mucho más claro: "Si (el fotógrafo australiano, entendemos) levantara la cabeza, sufriría al apreciar el patriarcado que todavía predomina. Espero ansiosa el día en que sepamos mirar más allá de la carne, apreciar el 'todo' en su conjunto sin prejuicios, ni maldad. El día en que amemos un poco más al que tenemos al lado".

No se puede decir mejor, ni más claro.


Horóscopo