mujerHoy

vivir

Julio Iglesias tiene un nuevo hijo oficial, según una prueba de ADN

Es fruto de la relación con la bailarina portuguesa María Edite Santos que mantuvo mientras estaba casado con Isabel Preysler.

El cantante Julio Iglesias, en un evento reciente.
El cantante Julio Iglesias, en un evento reciente. GTRES

La historia de Javier, el hijo de Julio Iglesias según confirma una reciente prueba de ADN efectuada en Miami, fue conocida a comienzos de los noventa, cuando la bailarina portuguesa María Edite Santos contó en una concurrida rueda de prensa a la que acudió acompañada de su hijo que entonces estudiaba segundo de BUP que Javier fue fruto de su relación sentimental (10 noches de pasión) con el cantante Julio Iglesias en el verano de 1975.

En aquel momento las portadas de las revista de corazón se llenaron con la imagen de Javier, entonces con un gran parecido a su supuesto padre, el cantante Julio Iglesias, pero el cantante nunca aceptó someterse a una prueba de ADN. El joven fue entrevistado por algunas revistas de información general y del corazón e incluso quiso labrarse una carrera como cantante, aunque lo cierto es que no tuvo éxito. Llegó a interpretar en 1996 el single 'Dame otra oportunidad', pero salvo algunas actuaciones y otra experiencia en 1999 bajo el título 'Lucha y verás', no continuó su carrera en este sentido.

Portada de la revista 'Semana' de cuando se desveló este episodio.
Portada de la revista 'Semana' de cuando se desveló este episodio.

Ahora Javier, que vive en Valencia, tiene 40 años y una prueba de ADN cuya muestra fue recogida en Miami, donde vive la familia Julio Iglesias, podría ser, más de 25 años después del revuelo mediático causado por María Edite, la prueba definitiva que confirme que Javier es el hijo biológico de Julio Iglesias.

El despacho de abogados sevillano Bufete Osuna ha sido el que ha conseguido una prueba de ADN que arroja un resultado del 99,99%, el máximo posible. Es un despacho que ya demostró en 2016 que el torero Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítex, El Cordobés.

Durante años María Edite Santos y Javier (ahora Javier Sánchez Santos) intentaron a través de demandas en los juzgados que éste fuera reconocido como hijo del cantante, pero esto fue algo que no llegó a buen término debido a los recursos presentados por los abogados del cantante.

Con el posible reconocimiento de Javier como su hijo, Julio Iglesias sería padre de nueve hijos. Tres con Isabel Preysler (Chabeli, Julio José y Enrique), cinco con su actual pareja, Miranda Rijnsburger (Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo) y uno con María Edite (Javier).


Horóscopo