mujerHoy

vivir

Las (terribles) cosas que los directores dicen a las actrices

Son muchas las actrices que han tenido que soportar comentarios desagradables por parte de sus directores y productores.

La actriz Kate Beckinsale ha sufrido comentarios machistas por parte de directores.
La actriz Kate Beckinsale ha sufrido comentarios machistas por parte de directores. gtres

Ya no se callan. Las actrices, reforzadas y protegidas por sus millones de fans en las redes, han roto el muro de silencio que ha rodeado desde siempre lo que pasa en los 'castings', ese espacio-tiempo mágico que le puede cambiar la vida a cualquier actriz si responde a las demandas del director de turno. En principio, nos puede parecer que son las intérpretes noveles las que resultan carne de cañón para estos depredadores de libro. Pues no. Impulsados por la impunidad y la vergüenza de sus víctimas, actrices hechas y derechas han sufrido también los abusos verbales, sexuales o sexistas de estos señores. Atenta a las lindezas que han tenido que sufrir todas estas grandes actrices.

Actrices que han sufrido acoso:

  • Patricia Arquette: "Un director le dijo a mi agente que sería genial si pudiera perder cinco kilos sin que me menguaran las tetas. Pero yo no quería adelgazar esos cinco kilos, así que no lo hice", contó la protagonista de 'Boyhood' a la revista 'Fortune'. En otra ocasión, mientras grababa la serie 'Medium' en la que interpretaba el papel protagonista, un productor le soltó: "Cariño, tienes que perder peso". Por suerte, el director no estuvo de acuerdo.
  • Zoe Kazan: Acaba de revelar al periódico "The Guardian" que "en los sets de rodaje hay muchísimo acoso sexual". A veces son los otros actores los que le sugieren que ponga "ojitos de felación" para meterse en el bolsillo al director o al productor. Otras, son las mismas agencias de casting las que recomiendan que acuda a las pruebas vestida "de forma consciente", momento en el que "te das cuenta de que están analizando tu cuerpo". En ocasiones los comentarios son directamente asquerosos, como el de ese productor que le preguntó si era "de las que lo escupía o de las que se lo tragaba".
  • Alison Brie: La protagonista de 'Glow' ha contado que en el casting de la serie 'Entourage', para un papel que apenas tenía tres frases, los directores le pidieron que se quitara la camiseta.
  • Emmy Rossum: La protagonista de "Shameless" explicó en 2014 que en una ocasión recibió una llamada para participar en "una película muy importante”. Por lo visto, el director ya la conocía y no tenía que leer ni una línea del guión en la prueba. Lo único que tenía que hacer era presentarse ante él en bikini.
  • Gwyneth Paltrow: La jefa de "Goop" también explicó hace unos años a la revista "Elle" su experiencia con los malos tragos en los castings. “Alguien me sugirió que acabásemos la reunión en la habitación. Me fui. Estaba en shock. Otra persona que no entendiese muy bien cómo van las cosas podría haber pensado: "¡Mi carrera estará arruinada si no le hago a este tío una mamada!”.
  • Winona Ryder: Aunque ahora triunfa con 'Stranger Things', al principio de su carrera se las tuvo que ver con varios aguafiestas. Especialmente uno que recordó en una entrevista en la revista 'Interview': "Estaba en medio de una audición, justo en medio de una frase, cuando el director de casting me dijo: 'Mira, niña. No deberías ser actriz. No eres lo suficientemente guapa. Deberías volver al sitio de donde provengas y volver a tus estudios. No lo tienes'. Fue tajante y, de alguna manera, creía que estaba haciéndome un favor".
  • Debra Messing: En una entrevista para 'Elle.com', la protagonista de 'Los crímenes de Laura' recordó con toda claridad un momento horrible del rodaje de 'Un paseo por las nubes', con Keanu Reeves. "Yo jamás había estado en un rodaje antes. Tenía una escena de amor con Keanu. Cuando el director gritó corten, añadió: "¿Cuánto nos puede costar traer a un cirujano plástico? Su nariz está arruinando mi película". Me quedé en shock. Acababa de graduarme, tenía un Master en interpretación, era una joven confiada, formada y con talento, pero lo único que importaba de mí era mi nariz".
  • Debbie Allen: La inolvidable coreógrafa jefe de 'Fama' también tuvo su encontronazo con un impresentable en la famosa serie. Uno de sus directores, después de grabar una escena de baile, le dio una palmada en el trasero mientras le decía: "No te preocupes corazoncito sobre dónde coloco la cámara". Allen le dijo: "Escúchame imbécil. Si no me haces caso vas a estar grabando este número hasta las dos de la madrugada y será lo último que hagas aquí".
  • Lena Dunham: En un texto para su website Lenny Letter, Dunham relató una cita que tuvo con el director de otra serie de televisión. "Me invitó a cenar junto a la actriz protagonista de su serie no para que nos conociéramos, sino porque quería que la convenciera para que ella también mostrara el pecho en televisión. O, al menos, el trasero".
  • Kate Beckinsale: El director de 'Pearl Harbour', Michael Bay, dio la siguiente explicación sobre por qué la había elegido para protagonizar la película: "Kate no era tan atractiva como para enfadar a la audiencia femenina. No quería a una actriz que fuera demasiado guapa".

Además...

- El machismo en 100 frases

- Las 10 frases más machistas de Donald Trump

- Ashley Graham revela que sufrió acoso sexual de niña


Horóscopo