actualidad

Garbiñe Muguruza, reina de Wimbledon

La hispano-venezolana arrolla a la pentacampeona Venus Williams en la final del torneo británico.

Garbiñe llora emocionada tras vencer a Venus Williams. / GTRES

MUJERHOY

Garbiñe Muguruza es la nueva reina de Wimbledon. La española se ha convertido en la nueva campeona en la hierba del All England Club tras derrotar a Venus Williams por 7-5 y 6-0, en un partido que ha durado una hora y 17 minutos.

Muguruza ha hecho historia al convertirse en la primera española en vencer en Londres y en París (Roland Garros). De esta forma, se cumplía la profecía que hace dos años predijo Serena Williams: "Garbiñe, algún día ganarás este torneo". Y así fue. En esta gran final en la que se enfrentaba a la hermanísima Venus, Muguruza fue abriéndose paso y terminó imponiendo su juego. El equilibrio del partido se rompió cuando la española salvó dos bolas de set en contra y, desde ese momento, el trofeo era prácticamente suyo.

Conchita Martínez, la única tenista española que hasta este sábado había escrito su nombre en el palmarés del torneo británico, se encontraba en la grada disfrutando del juego de Garbiñe Muguruza en una final que ya es historia para el deporte español.

Pero, Conchita no era la única que asistía a una cita histórica. El rey emérito Juan Carlos I se encontraba en el All England Club celebrando el triunfo de la española.

El rey emérito Juan Carlos I disfrutando del torneo. / GTRES

Seguro que también te interesa...

Las tenistas acusan a Wimbledon de despreciarlas

Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros

Garbiñe Muguruza: retrato de una campeona de Roland Garros

Temas

Famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?