mujerHoy

vivir

¡Alerta! Nueva adaptación de Margaret Atwood a la vista

Netflix será la encargada de crear ‘Alias Grace’, basada en la novela de la escritora.

La activista Margarte Atwood.
La activista Margarte Atwood. gtres

No hay serie de televisión que pueda hacerle sombra, al menos esta temporada, a 'El cuento de la criada', un tétrico y alarmantemente verosímil relato televisivo, basado en la novela homónima de la canadiense Margaret Atwood, reeditada por Salamandra hace unas semanas (corred a leerla). Por resumir mucho, se trata de una descripción de un régimen autoritario en el que las mujeres están totalmente sometidas a los hombres. Algunas de ellas, las doncellas, incluso son su propiedad: su único valor residen en la capacidad reproductiva intacta de sus ovarios.

Atwood ha visto cómo le sobrevenía una gigantesca ola de popularidad gracias a un libro escrito en 1985 que en 2017 resulta de lo más factible. Ha sido una sorpresa para ella misma, pero también para los ejecutivos del 'showbusiness', lo mucho que ha conectado con el público femenino y/o feminista actual, preocupado por la violencia contra las mujeres, los derechos reproductivos y las oscuridades de la gestación subrogada. Sin embargo, la industria ha reaccionado 'ipso facto' para aprovechar el tirón de Atwood y ya prepara una nueva serie basado en otro de sus libros: 'Alias Grace'.

Poco sabemos de momento sobre el proyecto, aunque Netflix ha anunciado su estreno en noviembre. El libro cuenta la historia de Grace Marks, una mujer que en 1843 fue encarcelada por doble homicidio, aunque hasta hoy no está claro si fue ella la perpetradora o solo pasaba por allí. Dos nombres nos hacen albergar enormes esperanzas sobre esta nueva serie basada en la obra de Atwood: Sarah Polley, también canadiense, directora del magnífico documental 'Historias que contamos', escribe el guión y Anna Paquin interpreta a la protagonista.


Horóscopo