mujerHoy

vivir

Este fue el gran romance de Barcelona 92

Mientras el mundo miraba con atención las competiciones deportivas, un flechazo casi rompía el tatami...

Miriam Blasco.
Miriam Blasco. cordon press

Las Olimpiadas de Barcelona 92, punto de partida para tantas cosas en la Ciudad Condal, fueron el escenario de un amor épico, especial y emocionante. Un flechazo casi rompía el tatami donde Miriam Blasco y la británica Nicola Fairbrother se jugaban la medalla de oro de yudo en la categoría de 56 kilos, y algo más.

Aquella sufrida final se saldó con la victoria de Blasco, que se convirtió en la primera mujer española en lograr una medalla olímpica en su deporte. Sin embargo, algo más pasó en aquella disputa deportiva, algo que abrió un canal de comunicación y, tres años después, desembocó en una relación. Miriam y Nicola comenzaron a salir formalmente hace 22 años y, hace uno y medio, se casaron. En la ceremonia, intercambiaron sus metales olímpicos: Nicola recibió el oro y Miriam, la plata.

Esta historia de amor ha dejado de ser secreta gracias a una entrevista que la periodista María Escario le realizó a Blasco para su espacio 'Enfoque'. Tras su victoria, la yudoka se retiró de la competición pero no dejó de trabajar de manera activa por el deporte español, primero como diputada y luego como senadora del Partido Popular. Hoy, retirada de la política, vive en Reino Unido junto a Nicola. ¡Vivan las novias olímpicas!


Horóscopo