actualidad

Todo lo que nos ha llamado la atención del encuentro entre Rihanna y Brigitte Macron

La cantante y la primera dama francesa se han reunido en el Elíseo aprovechando que Rihanna está en París promocionando 'Valerian'

Rihanna y Brigitte Macron / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

A finales de junio, Rihanna lanzaba a través de Twitter un órdago a Emmanuel Macron (también a Mauricio Macri, a Justin Trudeaux o a Steffen Seibert) para cerrar un encuentro donde poder presentarle las iniciativas del Fondo Internacional de Educación del que es portavoz y de paso, intuimos, pedirle financiación para los proyectos sociales que abandera de la mano de la Asociación Mundial para la Educación.

En plena crisis de prestigio en las encuestas, el Elíseo ha recogido el guante que lanzó la de Barbados en las redes sociales y, después de que el Primer Ministro se reuniera con Bono un par de días antes, ha sido Brigitte Macron la que finalmente ha recibido a Rihanna, que se encontraba en París presentado 'Valerian' ( aquí, su 'duelo de estilo' con Cara Delevingne en el estreno de la película).

Brigitte Macron y Rihanna, en París / Gtres

[VER VÍDEO] DRAKE LANZA UN MENSAJE A RIHANNA A TRAVÉS DE SUS CALCETINES...

Lo primero que nos llama la atención de este encuentro son las muchas voces críticas que se han levantado en Twitter y en la prensa francesa, recriminando al equipo presidencial, entre otras cosas, que mientras en su país están recortando en ayudas al desarrollo, se planteen sufragar una ONG como la de la cantante; o que Macron no acudiera a un encuentro sobre el SIDA con 6.000 investigadores (parece que al final va a recibirlos en el Elíseo) y en esa misma semana haga un hueco en su agenda a dos cantantes de talla internacional.

Finalmente no ha sido el Presidente francés el encargado de salir a buscar a Rihanna y posar con ella ante la prensa, ha sido la Primera Dama Brigitte Macron la que se ha ocupado de ejercer de anfritiona de la cantante. Y la instantánea que han dejado tampoco nos ha dejado indiferentes...

Brigitte Macron y Rihanna, en París / Gtres

El favorecedor minimalismo de Brigitte Macron, que ha apostado por una sencilla chaqueta entallada blanca, vaqueros 'skinny' y salones azul Klein, está muy alejado en estilo de la silueta 'oversize' del look de Rihanna, que lucía un conjunto XXL de estilo masculino en tonos oscuros de Dior (la estrella del pop lo lleva a su manera...), con minibolso bandolera de la 'maison' francesa y sandalias metalizadas. Además, choca el contraste entre la apuesta por el 'casual chic' de la primera dama y la 'sobriedad' más formal (a su libre interpretación, nuevamente) de la cantante.

A su salida de la reunión en el Elíseo, Rihanna se ha dirigido a los muchos medios allí presentes para calificar el encuentro de "increíble" e informar de los siguientes pasos (de cara al otoño) que dará en África su fundación con la ayuda del gobierno francés:

Rihanna y Brigitte Macron están sin duda en las antípodas de estilo la una de la otra, pero parece que sus intereses sociales están mucho más alineados que sus armarios.

Temas

Rihanna

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?