mujerHoy

vivir

Las cinco teorías inéditas de Andrew Morton, el biógrafo de Lady Di

Gracias a la participación de Andrew Morton en un documental sobre la vida de la Princesa de Gales, podemos saber algunos secretos más sobre su vida.

getty

Supimos de verdad quién era Diana Spencer y cómo era realmente su historia de amor gracias a 'Diana: su verdadera historia', la biografía escrita por Andrew Morton que puso el mundo patas arriba en 1992. De repente, un libro aparecía de la nada contando que la Princesa estaba deprimida, que su marido la trataba mal y la engañaba con su amiga Camila Parker y que hasta pensaba en suicidarse. Cómo fue el shock en las Islas Británicas, que a los pocos meses la pareja real se separó. Hoy, Andrew Morton vuelve a estar de actualidad. Gracias a su participación en un nuevo documental sobre la vida de la Princesa de Gales, 'Princesa Diana: ¿Tragedia o Traición?', podemos conocer algunos secretos y teorías que ha guardado celosamente hasta este vigésimo aniversario de la muerte de la Princesa.

Teorías inéditas:

  1. Diana ansiaba la libertad. Para Andrew Morton, su desesperado deseo de libertad pudo haber constituido un riesgo para su propia seguridad en más de una ocasión. Tras su divorcio, Diana rechazó todo tipo de protección y seguridad que viniera de Buckingham Palace. Pensaba que un guardaespaldas le obligaría a no poder conversar libremente con quien quisiera, al estar vigilada en todo momento. Sin embargo, Morton opina que si hubiera permitido que un guardaespaldas la acompañara la noche del trágico accidente, este se hubiera asegurado de que se ponía el cinturón de seguridad y quizá se hubiera salvado.
  2. Hay una razón para las teorías de la conspiración. El documental 'Princesa Diana: ¿Tragedia o Traición?', que se emite esta misma noche, se centra en las distintas teorías sobre diversas conspiraciones que aseguran que la muerte de Diana no fue casual. Andrew Morton explica porqué todas estas teorías, a pesar de haber sido desmentidas policial y científicamente, siguen prosperando: Diana escribió una carta asegurando que Carlos iba a matarla y que podría servirse de un accidente de coche.
  3. El Príncipe Guillermo es el portador de su legado. Andrew Morton sostiene que la razón por la que muchos británicos desean que el próximo Rey sea el Príncipe Guillermo y no su padre, el Príncipe Carlos, es que él es el portado del legado de Diana. “Guillermo, de alguna manera, posee lo mejor de su madre y de su abuela: es cauto, reflexivo, estoico como todos los Windsor y, a la vez, sensible, humano y accesible como lo fue Diana”. Morton, sin embargo, asegura que el deseo del pueblo no se cumplirá y Carlos reinará, aunque “no va a tener el mismo apoyo y autoridad que ha tenido su madre”.
  4. Diana jamás se vio con Morton para no mentir a la Reina. Lady Di y Andrew Morton no se encontraron jamás: ella grababa en cinta su testimonio y se lo pasaba a James Colthurst, una amigo común. De esa manera, cuando saliera el libro y se desatara el escándalo, ella podía asegurarle a la Reina Isabel II sin mentir que jamás había hablado con Morton. “Si Buckingham Palace hubiera descubierto que Diana era la fuente de todas las revelaciones, el libro no hubiera salido jamás”.
  5. Antes de encargarle sus memorias, Diana le testó. Según el testimonio de Morton en el documental 'Princesa Diana: ¿Tragedia o Traición?', la Princesa de Gales le eligió a él porque era un periodista independiente, que no trabajaba en exclusiva para ningún periódico ni canal de televisión. Sin embargo, para saber si podía fiarse de él, le hizo un par de confidencias antes de cerrar el trato definitivo para ver si las filtraba. “En aquel momento, ni yo ni nadie podíamos imaginar lo desesperada que estaba porque su historia se supiera”.


Horóscopo