mujerHoy

vivir

Catering Woods, una cocina del mundo

Vicky López Giraldo: "Si cumples los requisitos ¿por qué no permiten estacionarlo?

Vicky López Giraldo y Chincho Navarro en su furgoneta
Vicky López Giraldo y Chincho Navarro en su furgoneta vicens giménez y nani gutiérrez

Una mala experiencia laboral hizo que esta funcionaria madrileña de 46 años, hoy en excedencia, decidiera replantearse su futuro. Se dio cuenta de que lo único que le devolvía la energía y alegría, era una vieja pasión no atendida: la cocina. "Todos pensamos en la hostelería como una salida ante la falta de trabajo. Pero no es tan fácil, es un oficio más complicado de lo que uno piensa", reconoce. Uno de sus fuertes es su desprejuiciada imaginación a la hora de incorporar recetas e ingredientes de todo el mundo, combinándolos con audacia, sin estridencias.

Su catering ha ido ganando posiciones y hoy alimenta, por ejemplo, las sesiones de fotos de la mayoría de las revistas de moda de este país. Al hilo de su crecimiento, buscó un cocinero más experimentado que la ayudara, Chincho Navarro (con ella en la foto), y se hizo con un obrador para ofrecer comidas privadas, que espera abrir al público este otoño, en Travesía de San Mateo (Madrid). Y un poco después, al fin con un foodtruck, donde sus ensaladas o su muy conocido bocadillo pulled pork (cerdo macerado a baja temperatura) suelen volar.

Al principio, alquilaban un camión, hasta que dieron con el suyo, de una empresa de mensajería. "Hubo que adaptarlo y homologarlo. Es lo más difícil de comprender: si cumples los requisitos de Industria y Sanidad, ¿por qué luego no te dan permiso para estacionarlo en ningún sitio?". www.cateringwoods.es


Horóscopo