actualidad

Muere Terele Pávez a los 78 años

La actriz ganadora de un Goya ha fallecido en el Hospital de la Paz en Madrid tras un derrame cerebral.

Terele Pávez, durante la presentación de 'El bar'. / Gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La actriz Terele Pávez ha fallecido a los 78 años en el Hospital de La Paz de Madrid tras sufrir un derrame cerebral.

Ganadora de un Goya en 2013 por su interpretación en 'Las brujas de Zugarramurdi' (de Álex de la Iglesia, para quien fue una de sus actrices fetiche), se especializó a lo largo de su carrera en dar vida a personajes temperamentales tanto en el cine, como en el teatro y la televisión. En su trayectoria profesional figura su participación en films como 'El Bar' (Álex de la Iglesia, 2017), 'Mi gran noche' (Álex de la Iglesia, 2015), la citada 'Las brujas de Zugarramurdi' (Álex de la Iglesia, 2013), 'Balada triste de trompeta' (Álex de la Iglesia, 2010), 'Los Totenwackers' (Ibón Cormenzana, 2007), 'Café solo o con ellas' (Álvaro Díaz Lorenzo, 2007), '800 balas' (Álex de la Iglesia, 2002), La comunidad (Álex de la Iglesia, 2000), '99.9' (Agustí Villaronga, 1997), 'La Celestina' (Gerardo Vera, 1996), 'El día de la bestia' (Álex de la Iglesia, 1995), 'El Lute II: mañana seré libre' (Vicente Aranda, 1988), 'Réquiem por un campesino español' (Francesc Betriu, 1985), 'Los santos inocentes' (Mario Camus, 1984)', 'Mala racha' (José Luis Cuerda, 1977), 'Tatuaje' (Bigas Luna, 1976), 'Fortunata y Jacinta' (Angelino Fons, 1970), 'Las dos y media y... veneno' (Mariano Ozores, 1959) o 'Novio a la vista' (Luis García Berlanga, 1953), entre otras muchas.

Nacida en Bilbao, aunque creció y vivió en Madrid, pertenece a una familia de artista, pues fue nieta del compositor Manuel Penella Moreno y bisnieta del también compositor Manuel Penella Raga. Es hermana de las también actrices Emma Penella y Elisa Montes, que además es madre de la actriz Emma Ozores.

Su apellido artístico Pávez proviene del segundo apellido de su abuela materna, Emma Silva Pávez, de origen chileno, y que utiliza para diferenciarse de sus hermanas.

Y además:

  • Terele Pávez: "Pondré el Goya donde diga mi hijo porque es suyo".

  • "Una no está sola nunca".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?