mujerHoy

vivir

Taylor Swift vuelve a Instagram: las claves de su regreso a las redes sociales

Después de una temporada de ausencia, la cantante ha vuelto con un mensaje muy críptico... pero con el que dice muchas cosas.

Taylor Swift ha vuelto a Instagram
Taylor Swift ha vuelto a Instagram Gtres

Cuando ya nos habíamos acostumbrado a la omnipresencia de Taylor Swift, la cantante desapareció del mapa de la noche a la mañana. Durante mucho tiempo, había sido la estrella más brillante de la alfombra roja, de los 'photocalls' y 'front rows', de las crónicas de sociedad, de las listas de éxitos musicales, de los rankings de las mejor vestidas y, por supuesto, de las redes sociales. Sin embargo, hace unos meses que no tenemos noticias de su vida en tiempo real... hasta ahora.

Hace apenas unos días los fans de Taylor Swift veían con sorpresa cómo la cantante había borrado todo el contenido de sus redes sociales. Sus perfiles oficiales de Instagram y Twitter estaban en blanco, como te contábamos aquí, y todo apuntaba a que la ex de Calvin Harris (y de Harry Styles, Tom Hiddleston y un largo etcétera) había decidido sumarse al tan de moda 'détox digital'. Pero no. Taylor Swift ha vuelto, y lo ha hecho a lo grande...

Lo que tienes que saber del regreso de Taylor Swift a Instagram

  • No fue un adiós, fue un 'hasta pronto': o, lo que es lo mismo, se ha marcado un Zsa Zsa Gabor en toda regla y ha seguido a pies juntillas eso de "cuando un hombre da un paso atrás, retrocede de verdad, pero una mujer solo retrocede para coger carrerilla". Con su ausencia temporal ha vuelto a poner el foco de atención sobre ella (si es que alguien se había olvidado), y así ha conseguido hacer mucho más ruido con su regreso. Marketing puro y duro.
  • Taylor Swift ha querido hacer un 'reseteo' de su imagen en redes sociales: tanto es así, que no solo borró todo el contenido de sus cuentas de Instagram (102 millones de seguidores) y Twitter (85 millones), también quitó su foto de perfil e hizo 'unfollow' a todas las cuentas a las que seguía.
  • ¿Qué quiere decir el vídeo con el que ha vuelto a la actividad en redes sociales? El primer post después de su 'blackout' ha sido un críptico vídeo, muy oscuro, en el que solo aparece una serpiente sobre un fondo negro. Quién no sepa ver el dardo envenenado que lanza Taylor Swift con esta imagen, es que ya no recuerda la 'guerra' que se desató en Instagram y Twitter durante el enfrentamiento de la cantante con Kanye West, Kim Kardashian o Katy Perry (y cuando se rumoreaba una presunta infidelidad a Calvin Harris): sus 'haters' (y fans de sus enemigos VIP) llenaron las redes sociales de Taylor de 'emojis' de serpientes. "¿Víbora? Pues os vais a enterar...", ha debido pensar.

  • Taylor Swift no va a caer en el mismo error: dicen que "el problema no es tropezar, sino encariñarse con la piedra". Por eso, la cantante ha decidido cortar por lo sano y, al menos en este primer post, ha bloqueado los comentarios. Si alguien llamarle víbora, tendrá que inventarse una nueva fórmula...
  • Pero, ¿por qué vuelve ahora? Volvemos al punto 1 y a la perfecta estrategia de marketing. Al parecer, el 'retiro social' de Taylor Swift en los últimos meses (no fue, ni siquiera, a los últimos MTV Awards, su 'gran feudo') se debe a que se ha encerrado en el estudio de grabación para crear su nuevo disco que, ¡oh, sorpresa! se rumorea que verá la luz antes de que termine agosto (las quinielas musicales apuestan por el viernes 25).

¿Que hablen de una aunque sea mal? No hay más preguntas, señoría.

También te interesa...

¿Por qué ha borrado sus fotos de Instagram Taylor Swift?

Taylor Swift: “No hay confusión: me agarró el culo”

Sospechas sobre el feminismo con retraso de Taylor Swift


Horóscopo