mujerHoy

vivir

La policía de la publicidad persigue a Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow vende sus productos a través de argumentos falsos

Gwyneth Paltow en un estreno.
Gwyneth Paltow en un estreno. gtres

Era cuestión de tiempo que las críticas se convirtieran en algo más serio. Gwyneth Paltrow llevaba un par de años ganándose la animadversión de la comunidad científica y médica por vender en su web de estilo de vida, Goop, una serie de productos que podríamos calificar de engañosos: desde huevos vaginales de cuarzo rosa supuestamente terapéuticos a palitos de incienso con propiedades inexistentes. Todos, claro está, carísimos.

Ahora, la organización sin ánimo de lucro Truth in Advertising (Publicidad Verdadera), dedicada a empoderar a los consumidores para que puedan protegerse de la publicidad engañosa, ha cursado una queja oficial ante la fiscalía del estado de California debido a las múltiples evidencias de que Gwyneth Paltrow, a través de Goop, utiliza argumentos falsos relacionados con la salud para vender sus productos.

La queja formal cita 51 ejemplos de este uso nocivo de argumentos sanitarios, ya sea abiertamente o de manera implícita, refiriéndose a que los productos pueden 'tratar, curar, prevenir, aliviar los síntomas, reducir el riesgo de desarrollar...'. Además de los citados huevos, mencionan unas sales de baño detox de algas que, supuestamente, tendrían cualidades antienvejecimiento y también varios compuestos de vitaminas.


Horóscopo