mujerHoy

vivir

Kristen Stewart encarna como nadie el espíritu de Gabrielle Chanel

Con su fama de arisca y tímida, Kristen Stewart es la idónea para este papel

Kristen Stewart, en un estreno en Nueva York.
Kristen Stewart, en un estreno en Nueva York. getty

Desde que Karl Lagerfeld se hizo a la idea de que el que mandaba en Chanel ya no era solo él, sino que debía dar satisfacción a las redes sociales si quería mantener la relevancia de su marca, hemos visto pasar por la fábrica de musas de Chanel a montones de modelos y jóvenes talentos. Sin darnos cuenta, dijimos adiós a las musas consistentes, aquellas que acompañaban durante casi toda su carrera a los diseñadores, y nos acostumbramos a cambiar de caras icónicas como de chaqueta. Hasta que llegó Kristen.

De todas las elecciones de el Kaiser, la de Kristen Stewart fue la más inesperada: él tiene fama de fiera, aunque es cierto que sabe meterse a las estrellas en el bolsillo cuando le conviene; a ella le precede cierta fama de arisca y/o tímida, además de no preocuparse para nada por su imagen cuando no está sobre la alfombra roja. A ella le gusta la moda como turista y a él le puede el clasicismo tipo Ines de la Fressange, la quintaesencia de la mujer francesa.

Y, sin embargo, al ver el anuncio de 'Gabrielle', el perfume que Chanel lanza el mes que viene y que rompe 15 años de silencio en lo que a lanzamientos de perfume se refiere, te das perfecta cuenta de que Kristen Stewart encarna exactamente el espíritu complejo y contradictorio de la mismísima Coco: deportivamente sexy, femeninamente andrógino, tímidamente desenvuelto. El spot está a medio camino entre 'Alien' y 'Blade Runner': Kirsten corre para deshacerse de su crisálida a ritmo de 'Runnin', de Beyoncé. El final es un amanecer heroico. Rollo 'Superman' o 'Wonder Woman'.


Horóscopo