mujerHoy

vivir

Donald Trump besó a una periodista sin su consentimiento

Las declaraciones de la periodista a la que besó.

Donald Trump, en un acto oficial.
Donald Trump, en un acto oficial. getty

No coge a casi nadie por sorpresa, aunque se trata de la primera vez que una mujer con la que Donald Trump se ha sobrepasado se atreve a hablar del acoso con el millonario ya en posesión de su cargo de Presidente de los Estados Unidos. Se trata de la presentadora del canal NBC Katy Tur, una de las periodistas que cubrieron la campaña presidencial de Trump. El episodio sucedió precisamente durante ella.

La revelación forma parte de su libro “Unbelievable: My Front-Row Seat to the Craziest Election in American History” (“Increíble: Mi asiento de primera fila en las elecciones más locas de la historia de América”). Pero de entre todas las locuras que cuenta de aquellos 500 días, su encontronazo con el ya Presidente es lo que más ha llamado la atención. Previsible.

Según Tur, todo sucedió muy rápido: el Presidente la acorraló y “antes de que me diera cuenta de lo que estaba pasando, sus manos estaban en mi espalda y sus labios en mi mejilla. Por poco se me salen los ojos de las órbitas. Me quedé fría. Se ma paró el corazón”. Trump, sin embargo, “parecía muy satisfecho con él mismo”, mientras ella no podía parar de pensar en si su jefe habría visto la escena. “No me hubieran tomado en serio como periodista jamás”.


Horóscopo