mujerHoy

vivir

Acoso sexual en Hollywood: James Van der Beek, otra víctima

El actor que se hizo famoso con la serie Dawson crece vivió algunos episodios duros en su adolescencia como actor.

El actor James van der Beek.
El actor James van der Beek. GTRES

El problema del acoso sexual en Hollywood no parece tener fin: generaciones y generaciones de actrices están hablando de sus experiencias de asalto con hombres mayores y más poderosos que quisieron sacar partido de su posición de poder beneficiándose sexualmente de la juventud de sus víctimas. Sin embargo, un testimonio lleva la cuestión un paso más allá, mostrando que no solo las mujeres fueron los objetivos de estos depredadores. Los hombres jóvenes, acaso adolescentes, también.

James Van Der Beek encontró fama y fortuna gracias a la serie de televisión “Dawson crece”, la misma que abrió las puertas de la interpretación a Michelle Williams, Katie Holmes o Joshua Jackson. Casado con una consultora y padre de cuatro hijos, su carrera ha ido transcurriendo tranquilamente en televisión y en el cine, sin tanto ruido como en su juventud, cuando aparecía en la lista de “Las 50 personas más bellas del mundo” de la revista “People”. En aquellos días, Van der Beek estaba en la creta de la ola y, también, en el punto de mira del poder en Hollywood.

“Cuando era muy joven, hombres viejos y poderosos me han sobado el trasero. Hasta me han arrinconado para hacerme proposiciones sexuales inapropiadas...”, ha confesado Van Der Beek en una serie de valientes tuits. “Entiendo perfectamente la vergüenza inmerecida, la vulnerabilidad y la incapacidad para denunciar. En esa situación se produce una dinámica de poder que parece imposible de superar”.


Horóscopo