actualidad

¿Sabía Georgina Chapman, ex de Harvey Weinstein, de sus abusos?

La diseñadora puso tierra de por medio en cuanto comenzó el goteo de denuncias hacia su marido por acoso y abuso sexual.

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Es la pregunta del millón de dólares, pero probablemente no será respondida por la interesada en las próximas semanas. Georgina Chapman, 41 años, casada con Harvey Weinstein desde 2007 y madre de sus dos hijos (India Pearl, de 7 años, y Dashiell Max Robert, den4), puso tierra de por medio en cuanto comenzó el goteo de denuncias contra su marido por acoso y abuso sexual. Ante la gravedad de la situación, antes de que la Academia de Cine estadounidense expulsara a su marido y mucho antes de que la fiscalía misma animara a las mujeres a denunciarle, Chapman anunció su divorcio y desapareció. Tocata y fuga.

Todo lo que sabemos de Chapman es a través de las consabidas “fuentes cercanas” consultadas por distintas publicaciones. Una de ellas admite que la relación entre Weinstein y Chapman comenzó con el sobreentendido de que uno ayudaría a la otra, y viceversa. De hecho, en 2014, justo al conocerse y empezar a salir, Weinstein la ayudó a fundar Marchesa, la firma de moda de Chapman, y posteriormente obligó a varias de sus actrices a vestir sus diseños en la alfombra roja. Por ejemplo, a Felicity Huffman.

Sin embargo, la complicidad entre el matrimonio parece llegar hasta ahí. Chapman era consciente de los malos modos de su marido, hasta el punto de disculparse en no pocas ocasiones debido a su rudeza, pero estas “fuentes cercanas” niegan tajantemente que Georgina sospechara su abusiva conducta sexual. Asimismo, revelan que ahora mismo está concentrada en proteger a sus hijos y tratar de salvar a toda costa Marchesa. No será fácil. Todo lo que rodea a Harvey Weinstein está quemado y más que quemado. De hecho, ya circula el hashtag #BoicottMarchesa.

Además...

  • Georgina Chapman: la diseñadora a la que ama Hollywood

  • Harvey Weinstein y Georgina Chapman: señor y señora Hollywood

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?