actualidad

Cate Blanchett defiende el derecho a vestir sexy

La modelo defiende que las mujeres puedan vestir como quieran.

Cate Blanchett. / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Sobre la pasarela, pocas presencias alcanzan el poder hipnótico de Cate Blanchett, tan regia que no parece de este mundo. Pero aunque camine un poco por encima del resto de las mortales, también se las ha tenido que ver los que hacen juicios sobre su persona y sus intenciones basados únicamente en la apariencia. A veces, la experiencia de las mujeres se parece a pesar de las diferencias, incluso máximas, entre ellas.

Esta semana, Cate Blanchett aceptó el premio Icono de Estilo en los InStyle Awards en Los Ángeles. En su discurso no pudo ser más clara: "Para mí, los verdaderos iconos de estilo siempre son mujeres que han sido ellas mismas sin disculparse jamás por ello. Mujeres cuya presencia física y su estética está totalmente integrada de una manera no prefabricada en su personalidad e identidad. Mujeres que saben que su apariencia no es todo lo que son, sino solo una extensión de ellas mismas. Me refiero a mujeres que se sienten libres para vestir como les da la gana. A todas nos gusta ir sexy, pero eso no significa que queramos sexo”.

Pero las verdades como puños no se terminaron ahí. Blanchett quiso también referirse al doble rasero por el cual se mide a hombres y mujeres en cuanto a su apariencia, refiriéndose expresamente a Steve Bannon, un ex consejero de Donald Trump bastante desastrado. “Nadie le dice a Steve Banon: " Vas hecho una basura, ¿quiere que te deje en un contenedor?" Sin embargo, los comentarios que tenemos que escuchar las mujeres en la alfombra roja son nivel troll”. Para terminar, animó a las mujeres a romper el molde de la moda: “Dádmelo todo, señoras”, las animó. Tú sí que sabes, Cate.

Además...

  • Cate Blanchett: dos tendencias en un mismo look

  • 'Carol', o el amor según Cate Blanchett

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?