mujerHoy

vivir

Rihanna, Kim Kardashian y Cara Delevingne, al rescate de Cyntoia Brown

La liberación de Cyntoia Brown ha puesto de acuerdo a tres mujeres que parecen tan alejadas unas de otras.

Cyntoia Brown.
Cyntoia Brown. D.R.

Una causa ha puesto de acuerdo a tres mujeres en las antípodas: la reina de las redes, Kim Kardashian; la emperatriz de la moda, Rihanna; y una 'millenial' de libro: Cara Delevingne. Se trata de la liberación de Cyntoia Brown, una mujer que en 2004, cuando solo tenía 16 años, fue enviada a prisión por terminar con la vida de Johnny Allen, un hombre de 43 años que pretendía mantener sexo con ella a cambio de dinero. Rihanna no solo ha posteado varias veces la historia, sino que ha puesto a su abogado a trabajar en el caso.

Kim Kardashian también ha tuiteado bajo la etiqueta #FreeCyntoiaBrown y también ha puesto a su equipo legal a trabajar: “El sistema ha fallado. Rompe el corazón ver cómo una jovencita que está siendo objeto de tráfico sexual, cuando tiene el coraje de defenderse, es encerrada de por vida. Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo correcto. He llamado a mis abogados para ver qué podemos hacer para arreglar esto”.

En el juicio, Brown contó al jurado que tenía miedo de Allen, pero los abogados terminaron convenciendo al jurado de que ella pretendía robarle. No fue hasta 2011, con el estreno del documental “Me Facing Life: Cyntoia' Story (Enfrentándome a la vida: la historia de Cyntoia)”, que se descubrió que Brown no era una ladrona ni una prostituta, sino una víctima del tráfico sexual sometida por un proxeneta llamado “Cut-throat” (Cortacuellos).

Cara Delevingne tuiteó la historia de Cyntoia Brown en toda su crudeza: “Imagina que eres capturada por un traficante sexual llamado “Cortacuellos” a los 16 años. Después de varios días en los que te drogan y eres violada por distintos hombres, descubres que te ha comprado un depredador de niñas de 43 años. Cuando llegas a su casa, encuentras el coraje para defenderte, dispararle y matarle. Pero eres arrestada, juzgada como una adulta o condenada a pasar el resto de tu vida en la cárcel. Esta es a historia de Cyntoia Brown. No podrá salir con la condicional hasta los 69 años”.


Horóscopo