mujerHoy

vivir

La terrorífica Navidad de Melania en la Casa Blanca

El exceso de decoración, la oscuridad y falta de ternura, dejan ver notables diferencias entre la Casa Blanca de Obama y la de Trump.

Melania Trump en la Casa Blanca.
Melania Trump en la Casa Blanca. gtres

La Casa Blanca ha abierto sus puertas para dejar ver la decoración que Melania Trump ha dispuesto para la Navidad y la estupefacción es unánime y global: ni rastro de la ternura y la calidez de las fiestas que se consagran al amor y la paz, las favoritas de los niños. En su lugar, encontramos un decorado frío y siniestro que ha desatado todo tipo de bromas y memes en las redes sociales. Lo cierto es que la diferencia entre la Casa Blanca de los Obama y la de los Trump es brutal. Algo que podrán comprobar con sus propios ojos unos 25.000 visitantes que visitarán el hogar presidencial en los tours semanales de diciembre.

La mofa es brutal y general: nadie se explica quién ha concebido una Navidad que se parece más al escenario de una película de terror que a otra cosa. Los memes se han inspirado en series y películas de terror como 'El resplandor', 'Stranger Things' o 'American Horror Sotry', aunque uno de los montajes más logrados introduce los personajes más temidos de la saga de 'Harry Potter': los dementores.

Otra coincidencia que resulta un hallazgo total de estos tuiteros imaginativos, resalta la coincidencia estética entre la decoración siniestramente blanca de Melania Trump y los dominios de la espantosa Reina Blanca que interpretaba Tilda Swinton en 'Las crónicas de Narnia'.

Además de resaltar la blancura gótica y el ambiente inquietanto de la decoración, muchos críticos han resaltado su exceso: hay demasiado en demasiado poco espacio. Más de 150 voluntarios procedentes de 29 estados pasaron 1.600 horas repartiendo motivos y disponiendo elementos. No debió de ser fácil. Tuvieron que colocar 71 grandes coronas de flores, 53 árboles de Navidad, más de 18.000 luces, más de 12.000 detalles ornamentales, alrededor de 2.800 metros de cinta y más de 300 metros de guirnalda.


Horóscopo