actualidad

Rose McGowan llama a Meryl Streep “hipócrita”

Rose MacGowan corrige y llama hipócrita a Meryl Streep y a otras de las actrices que se suman a la protesta silenciosa de vestir de negro en los Globos de Oro. No te pierdas también las anteriores...

Rose McGowan/getty

Rose McGowan / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Rose McGowan tiene todo el crédito cuando se trata de hablar de violación, acoso y abuso sexual: no en vano ha sido una de las principales víctimas de Harvey Weinstein y la que durante años estuvo tratando de hablar del tema sin que apenas nadie le hiciera caso. Como decía aquella canción, 'los muchachos del barrio la llamaban loca'. Ahora, con motivo de la idea de vestirse de negro como símbolo de protesta que han asumido muchas de las actrices nominadas e invitadas a los Globos de Oro, McGowan tiene algo que decir de ellas. Mucho que decir.

El mensaje, publicado en la cuenta de Twitter de McGowan, va dirigido a Meryl Streep, Emma Stone, Jessica Chastain y todas las demás actrices de la lista A, aunque ha sido Streep la que ha terminado siendo la mas señalada por la protagonista de 'Embrujadas'. Dice lo siguiente:

'Actrices como Meryl Streep que trabajaron felizmente para el Montruoso Cerdo [Harvey Weinstein] van a vestirse de negro en los Globos de Oro como protesta silenciosa. TU SILENCIO ES EL PROBLEMA. Aceptaréis un premio falso sin esforzaros por crear un auténtico cambio. Desprecio vuestra hipocresía. Tal vez deberíais vestir todas de Marchesa [la firma de moda de la esposa de Weinstein, Georgina Chapman]'.

No es la primera vez que McGowan pone el dedo en la llaga de la cómoda posición de otras colegas de profesión. A principios de mes, cuando Streep declaró que las alegaciones contra Weinstein eran 'el ejemplo más gigantesco de falta de respeto', McGowan le contestó: ' No, Meryl, es un maldito crimen. Eres una mentirosa tan enorme'.

En octubre, cuando comenzaron a revelarse los casos de abusos del productor, Meryl Streep admitió que, a pesar de haber trabajado con él en varias ocasiones, jamás había oído nada sobre sus abusos y que estos debían ser muy secretos, porque ' no creo que los periodistas de investigación lo hubieran ignorado durante décadas'.

En esta ocasión, Rose McGowan tuvo que volver a corregirla, explicándole que, al contrario de lo que afirmaba, el comportamiento de Weinstein era sobradamente conocido en la industria y que había sido precisamente esta la que le había protegido impidiendo a las mujeres abusadas hablar y a sus víctimas y futuras víctimas defenderse.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?