actualidad

Georgina Chapman: divorcio de Weinstein y 10 millones de euros

Ante los escándalos de acoso sexual que ha protagonizado Harvey Weinstein el divorcio era obvio... Georgina Chapman sale ganando.

Georgina Chapman en el Museo de Arte Contemporáneo durante la exposición de 'Wind River' / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Si hubiera que señalar una convidada de piedra en todo el entramado de silencio y complicidad de Harvey Weinstein, esa sería Georgina Chapman, su esposa durante una década. Pocas personas han tenido que interpretar tan convincentemente el papel de esfinge silenciosa ante los desmanes del productor. Ella estaba totalmente dedicada a su firma de moda, esa que muchas estrellas vestían por sugerencia amenazadora de Weinstein. Sin embargo, después de tantos casos de violencia sexual atribuidos al productor, era inevitable el divorcio. Y ya está sobre la mesa.

La diseñadora británica recibirá 10 millones de euros en concepto de asignación anual, la manutención de los niños que tienen en común y distintas compensaciones, que estaban prefijadas en su acuerdo prematrimonial. Pero, además de las condiciones económicas, el pacto también incluye la llamada ' cláusula mordaza': el compromiso de ambos de no publicar memorias, cartas o historias ni hacer entrevistas que se refieran a su relación personal o a asuntos financieros.

Weinstein, de 65 años, y Chapman, de 41 años, se conocieron en una fiesta en Manhattan en 2004, el mismo año en el que Chapman cofundaba su firma de ropa y poco después de que él se divorciara de su primera esposa, Eve Chilton Weinstein, con quien estuvo casado 17 años. El productor y la diseñadora se casaron en 2007 y tienen dos hijos juntos, India Pearl, de 7 años, y Dashiell Max Robert, de 4. Georgina Chapman ya ha anunciado que su firma volverá al circuito de la moda el próximo febrero y pasará en la Semana de la Moda de Nueva York.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?