mujerHoy

vivir

Un cero para los hombres premiados en los Globos de Oro

El momento era cien por cien femenino, pero las palabras de estos se vieron muy limitadas...

Alexander Skarsgard en los Globos de Oro 2018
Alexander Skarsgard en los Globos de Oro 2018 getty

La gala de los Globos de Oro supuso una especie de puñetazo en la mesa, un momento para la rabia de las mujeres de la industria del cine y la televisión, conscientes por primera vez desde hace muchos años de las violencias a las que se ven expuestas debido al desigual reparto de poder entre hombres y mujeres. Que el momento tenía que ser cien por cien femenino estaba tan claro, que hasta Seth Meyers admitió que estaba nervioso por ser él el presentador y no una mujer. No hubo problema: ellas hablaron alto y claro a lo largo de toda la gala. Los hombres, los premiados, también.

Para sorpresa de muchas comentaristas españolas y estadounidenses, los actores, directores, productores y guionistas que obtuvieron su Globo de Oro y pudieron dirigirse ante el público global hicieron como si la noche fuera igual que cualquier otra. Ni una sola referencia a Time's Up, el movimiento de las poderosas de Hollywood que recauda fondos para defender las causas de las mujeres que quieran denunciar abusos, ni a #MeToo, la etiqueta que reunió a cientos de casos de abusos dentro y fuera de Hollywood.

¿Qué ocurrió? Ellos se limitaron a agradecer a sus madres, esposas y compañeras de reparto su contribución a su éxito, pero se negaron a solidarizarse y a tomar parte de la reacción de las mujeres ante la violencia en la industria audiovisual. NI siquiera Alexander Skarsgard y Sam Rockwell, ambos ganadores en la categoría de interpretación masculina por personajes de hombres violentos, se refirieron a la violencia de los hombres sobre las mujeres. ¿Qué hay que hacer para que los hombres buenos rompan su pacto de género y se vengan a nuestro equipo?

UNOS GLOBOS DE ORO 2018 PARA LA HISTORIA

- Globos de Oro: lista de ganadores

- Globos de Oro 2018: el primer beso de Diane Kruger a Norman Reedus

- Globos de Oro 2018: el discurso reivindicativo de Nicole Kidman

- Globos de Oro 2018: los dardos de Seth Meyers a Harvey Weinstein y Kevin Spacey

- Globos de Oro 2018: Loung Ung, la activista que ha acompañado a Angelina Jolie

- Globos de Oro 2018: Kirk Douglas reaparece sobre un escenario a los 101 años

- Globos de Oro 2018: todos los looks de la alfombra roja

- Globos de Oro 2018: la mirada viral de Reese Witherspoon a Nicole Kidman

- Globos de Oro 2018: la emoción de Oprah Winfrey, premio de honor

- Globos de Oro 2018: parejas en la alfombra roja


Horóscopo