mujerHoy

vivir

La guerra de los Versace: niegan que Gianni estuviera enfermo

Los Versace siguen en contradicción con la serie 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story'.

Donatella Versace junto a Pierpaolo Piccioli en Franca Sozzani Award.
Donatella Versace junto a Pierpaolo Piccioli en Franca Sozzani Award. getty

Todo parecía indicar que el primer intercambio de pareceres entre la familia Versace y Ryan Murphy, creador de una serie de televisión sobre la trágica muerte de Gianni Versace en la misma puerta de su mansión en Miami el 15 de julio de 1997, sería también el último. Por un lado, la familia mostraba su disconformidad con el tratamiento del asunto y rebajaba ka serie a la categoría de ficción. Por otro, el director defendía la validez de la versión que había rodado. Sin embargo, parece que 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story' va a traer más cola. Mucha más.

Ayer, la familia hizo público un segundo comunicado en el que da más detalles sobre sus razones para hacerle la guerra a la serie en la que participa Penélope Cruz, amiga personal de Donatella Versace y precisamente la actriz que interpreta a la hermana del diseñador y ahora cabeza del imperio de la Medusa. En él afirman que la serie está 'llena de cotilleos y especulaciones' y también 'llena de contradicciones'. Especialmente se refieren a cómo la serie retrata una supuesta enfermedad del diseñador que la familia ha negado incesantemente. El libro en el que se basa la serie, escrito por la periodista Maureen Orth, relata que tenía anticuerpos del sida y Murphy así lo refleja.

'Orth nunca recibió información de la familia Versace y no tiene base para realizar afirmaciones sobre la vida íntima y personal de Gianni Versace u otros miembros de la familia. En su lugar, para lograr construir una historia sensacionalista, presente rumores de segunda mano y contradicciones. Solo un ejemplo: Orth realiza afirmaciones sobre el estado médico de Gianni Versace basado en el testimonio de una persona que afirma haber visto los resultados de su autopsia, aunque admite que si fuera cierto esto sería ilegal. Aún así, ignora la información suministrada por la familia que niega este extremo, aunque provenga de las personas que trabajaron mano a mano con él y están en la mejor posición para conocer la verdad sobre su vida”.


Horóscopo