actualidad

Belén Cuesta, Aura Garrido y Susana Abaitua, talentos feroces

Hablamos con las actrices españolas Belén Cuesta, Susana Abaitua y Aura Garrido, nominadas en los Premios Feroz.

Susana Abaitua lleva chaqueta y falda de DSquared2 y body de Max Mara; Belén Cuesta viste mono de Christian Dior; y Aura Garrido viste vestido y americana de John Richmond. Los looks de pelo son de L'Oréal Professionnel. / chesco lópez. VÍDEO DE MAKING OF: MARIANO ILLANAS.

Beatriz García Manso
BEATRIZ GARCÍA MANSO

Versátiles, arrolladoras, inteligentes y entregadas a su sueño, ellas representan el talento de toda una nueva generación de actrices. En un momento crucial en la relación de las mujeres con la industria del cine y la televisión, hablamos con tres de las candidatas a los premios Feroz, de la mano de L'Oréal Professionnel.

Premios Feroz 2018: todo lo que podemos esperar de la alfombra roja.

De niña, cuando llegaban las noches de los premios de cine, Aura Garrido se vestía con los mejores trapos que encontraba y se sentaba delante de la tele para asistir a la ceremonia.

Aura Garrido

'Siempre me he atrevido a soñar despierta'

Aura Garrido viste falda y blusa de Hermés y bailarinas de Pretty Ballerinas. Su look de pelo es de L'Oréal Professionnel. / chesco lópez

Desde casa. Años después, ella es una de las protagonistas que brillarán en la alfombra roja de los premios Feroz, donde está nominada por su interpretación en ' El Ministerio del Tiempo' por tercer año consecutivo. Aunque rechace humildemente el cumplido, Aura es una de las estrellas de la nueva ola del cine español.

Belén Cuesta

'Cuando llegué a Madrid, trabajaba de cajera y ensayaba hasta la madrugada'

Belén Cuesta viste pantalón y camiseta de Dior, body de Max Mara y bailarinas de Pretty Ballerinas. Look de L'Oréal Professionnel. / chesco López

Una generación de la que también forman parte Belén Cuesta y Susana Abaitua, protagonistas de ' La llamada' y ' Sé quién eres', dos de los grandes éxitos del último año.

Con las tres jóvenes actrices (que se medirán con veteranas como Maribel Verdú, Blanca Portillo o Emma Suárez) hablamos sobre los nervios previos a la gala, los nuevos retos de la profesión y la tiranía de la perfección, en un medio en el que el desequilibrio entre hombres y mujeres tiene números concretos: CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas, estima que las actrices consiguieron solo el 34% de los papeles protagonistas -la media asciende al 37,8% si se consideran también los secundarios- y solo las menores de 35 tienen oportunidades reales de obtener un protagonista.

Susana Abaitua

'Me apasionan los retos: ya sea cantar o aprender serbio'

Susana Abaitua viste bomber y pantalón de Marella y zapatos de Úrsula Mascaró. Look de L'Oréal Professionnel. / chesco lópez

Superada esa edad, sus opciones se reducen directamente a la mitad. Si tan solo, como señala Abaitua, "hubiera tantos personajes como cosas interesantes hay para contar desde el punto de vista de una mujer...".

Otras noticias de los Premios Feroz

- Lista de nominados de los Premios Feroz.

- Los mejores looks de la historia de la alfombra roja de los Premios Feroz.

- Julián López presentará la gala de los Premios Feroz

- Paula Echevarría presenta los candidatos a los Premios Feroz

- Premios Feroz 2018: todo lo que podemos esperar de la alfombra roja

No te olvides de los Premios Feroz 2017

- Premios Feroz: todos los looks de la alfombra roja

- Premios Feroz: todos los looks de la alfombra roja (parte 2)

- Las fotos de los ganadores de los Premios Feroz 2017

- Premios Feroz 2017: los peores looks de la alfombra roja

- Los peores peinados de los Premios Feroz, ¡menudos desastres!

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?