mujerHoy

vivir

Belén Cuesta, Aura Garrido y Susana Abaitua, talentos feroces

Hablamos con las actrices españolas Belén Cuesta, Susana Abaitua y Aura Garrido, nominadas en los Premios Feroz.

Susana Abaitua lleva chaqueta y falda de DSquared2 y body de Max Mara; Belén Cuesta viste mono de Christian Dior; y Aura Garrido viste vestido y americana de John Richmond. Los looks de pelo son de L'Oréal Professionnel. Reproducir
Susana Abaitua lleva chaqueta y falda de DSquared2 y body de Max Mara; Belén Cuesta viste mono de Christian Dior; y Aura Garrido viste vestido y americana de John Richmond. Los looks de pelo son de L'Oréal Professionnel. chesco lópez. VÍDEO DE MAKING OF: MARIANO ILLANAS.

Versátiles, arrolladoras, inteligentes y entregadas a su sueño, ellas representan el talento de toda una nueva generación de actrices. En un momento crucial en la relación de las mujeres con la industria del cine y la televisión, hablamos con tres de las candidatas a los premios Feroz, de la mano de L'Oréal Professionnel.

Premios Feroz 2018: todo lo que podemos esperar de la alfombra roja.

De niña, cuando llegaban las noches de los premios de cine, Aura Garrido se vestía con los mejores trapos que encontraba y se sentaba delante de la tele para asistir a la ceremonia.

Aura Garrido

'Siempre me he atrevido a soñar despierta'

Aura Garrido viste falda y blusa de Hermés y bailarinas de Pretty Ballerinas. Su look de pelo es de L'Oréal Professionnel.
Aura Garrido viste falda y blusa de Hermés y bailarinas de Pretty Ballerinas. Su look de pelo es de L'Oréal Professionnel.

Desde casa. Años después, ella es una de las protagonistas que brillarán en la alfombra roja de los premios Feroz, donde está nominada por su interpretación en 'El Ministerio del Tiempo' por tercer año consecutivo. Aunque rechace humildemente el cumplido, Aura es una de las estrellas de la nueva ola del cine español.

Belén Cuesta

'Cuando llegué a Madrid, trabajaba de cajera y ensayaba hasta la madrugada'

Belén Cuesta viste pantalón y camiseta de Dior, body de Max Mara y bailarinas de Pretty Ballerinas. Look de L'Oréal Professionnel.
Belén Cuesta viste pantalón y camiseta de Dior, body de Max Mara y bailarinas de Pretty Ballerinas. Look de L'Oréal Professionnel.

Una generación de la que también forman parte Belén Cuesta y Susana Abaitua, protagonistas de 'La llamada' y 'Sé quién eres', dos de los grandes éxitos del último año.

Con las tres jóvenes actrices (que se medirán con veteranas como Maribel Verdú, Blanca Portillo o Emma Suárez) hablamos sobre los nervios previos a la gala, los nuevos retos de la profesión y la tiranía de la perfección, en un medio en el que el desequilibrio entre hombres y mujeres tiene números concretos: CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas, estima que las actrices consiguieron solo el 34% de los papeles protagonistas -la media asciende al 37,8% si se consideran también los secundarios- y solo las menores de 35 tienen oportunidades reales de obtener un protagonista.

Susana Abaitua

'Me apasionan los retos: ya sea cantar o aprender serbio'

Susana Abaitua viste bomber y pantalón de Marella y zapatos de Úrsula Mascaró. Look de L'Oréal Professionnel.
Susana Abaitua viste bomber y pantalón de Marella y zapatos de Úrsula Mascaró. Look de L'Oréal Professionnel.

Superada esa edad, sus opciones se reducen directamente a la mitad. Si tan solo, como señala Abaitua, "hubiera tantos personajes como cosas interesantes hay para contar desde el punto de vista de una mujer...".

Otras noticias de los Premios Feroz

- Lista de nominados de los Premios Feroz.

- Los mejores looks de la historia de la alfombra roja de los Premios Feroz.

- Julián López presentará la gala de los Premios Feroz

- Paula Echevarría presenta los candidatos a los Premios Feroz

- Premios Feroz 2018: todo lo que podemos esperar de la alfombra roja

No te olvides de los Premios Feroz 2017

- Premios Feroz: todos los looks de la alfombra roja

- Premios Feroz: todos los looks de la alfombra roja (parte 2)

- Las fotos de los ganadores de los Premios Feroz 2017

- Premios Feroz 2017: los peores looks de la alfombra roja

- Los peores peinados de los Premios Feroz, ¡menudos desastres!


Horóscopo