mujerHoy

vivir

Ivanka Trump abandona oficialmente el feminismo

El perfil de Twitter de Ivanka Trump ha cambiado, y es la mayor prueba que demuestra que los días en los que el feminismo estadounidense podía contar con ella como aliada, han terminado.

Ivan Trump acompañándo a Donald Trump en un acto presidencial.
Ivan Trump acompañándo a Donald Trump en un acto presidencial. getty

Inesperadamente, Ivanka Trump quiso representar la voz feminista en la Presidencia Trump y, probablemente debido a un impulso puramente generacional más que político, hizo variadas declaraciones sobre su interés en que las mujeres vivieran efectivamente en pie de igualdad con los hombres, interesándose especialmente por la educación de las niñas. Esos tiempos, los días en los que el feminismo estadounidense podía contar con Ivanka Trump como aliada, han terminado.

Justamente el pasado fin de semana, cuando miles de mujeres en todo Estados Unidos se manifestaban para conmemorar la primera Marcha de las Mujeres, Ivanka Trump borró de su perfil social en Twitter la parte del texto que se refería concretamente a su compromiso feminista. Donde antes ponía “apasionada defensora de la educación y el empoderamiento para mujeres y niñas” hoy ya solo se lee “esposa, madre, hermana, hija”, además de “consejera del Presidente de los Estados Unidos para asuntos laborales y de empoderamiento económico, desarrollo del mercado laboral y emprendimiento”.

Lo cierto es que Donald Trump ha ido apoyando medidas que hacen imposible que nadie de su gobierno pueda sostener que se interesa por el bienestar de la población femenina. Por ejemplo, votar en contra de medidas para evitar la brecha salarial entre hombres y mujeres o limitar el acceso a las medidas anticonceptivas y dejar de apoyar económicamente Planned Parenthood, la principal asociación dedicada a la planificación familiar en Estados Unidos.

¿Sabías que Ivanka Trump es Escorpio? Consulta su horóscopo


Horóscopo