mujerHoy

vivir

Justin Trudeau pide apoyo global para #MeToo en Davos

Justin Trudeau apoya la defensa de los derechos de la mujer y la lucha por la igualdad. No te pierdas sus últimas declaraciones...

Justin Trudeau
Justin Trudeau GETTY

Esta semana, los líderes del mundo se reúnen en Davos para discutir sobre sus próximas políticas y hacer 'networking'. Se trata de una reunión totalmente centrada en los negocios globales, de ahí la sorpresa al comprobar que uno de los primeros temas que se ponen sobre la mesa es el del abuso sexual contra las mujeres que las actrices de Hollywood han sacado a la luz. El aliado de la causa anti violencia ha sido, cómo no, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, totalmente enterado de la potencia de las denuncias del movimiento #MeToo y de su continuación en Time'sUp y la fundación homónima que respaldará a las denunciantes en los contenciosos legales que les sobrevengan.

'Estos movimientos nos demuestran que debemos iniciar una discusión crítica sobre los derechos de las mujeres, la igualdad y las dinámicas que mezclan poder y género. El acoso sexual, por ejemplo, en los negocios y en el gobierno es un problema sistémico y es inaceptable', proclamó antes de que el auditorio rompiera en aplausos. 'Como líderes, debemos reconocerlo y actuar en consecuencia para dejar claro que a estos comportamientos se les acabó el tiempo':

Trudeau insistió en que las compañías han de implementar protocolos que eviten que las quejas de las mujeres sean ignoradas: es necesario tomárselas en serio. 'Cuando las mujeres hablan, nuestra responsabilidad es escuchar y, aún más importante creerlas', explicó Trudeau. Además, se refirió a la preocupante brecha salarial. 'Las mujeres firman más contratos a tiempo parcial y realizan más trabajo más trabajo gratis que los hombres. ¿Cómo solucionamos eso?'. Y añadió: 'Además, reciben aún más discriminación en función de su raza, su religión, su orientación sexual o su estatus socioeconómico'. Esto sí que es un líder global.


Horóscopo