actualidad

El machismo de los Grammy enfada a Lorde

Lorde protesta por el trato injusto respecto a sus compañeros de nominación. No te pierdas las renuncias de la cantante.

Lorde/getty

Lorde / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Su álbum estaba nominado a disco del año. De hecho, “Melodrama” era el único firmado por una mujer entre cuatro hombres: Bruno Mars (“24K Magic”), Kendrick Lamar (“DAMN.”), Jay Z (“4:44”) y Childish Gambino ("Awaken, My Love!"). La excepcionalidad de lo femenino en los Grammy es la tónica habitual: de las 899 nominaciones anunciadas en los últimos seis años, solo el 9% eran mujeres. Está claro que la música creada e interpretada por mujeres no se valora como debería hacerse. Sin embargo, este año, con Lorde, fueron un poco más allá.

La cantante estaba contentísima con su nominación. En unas declaraciones a la revista “ Billboard”, admitió que “es una locura ser la única mujer de la categoría y estoy muy orgullosa de ello. También me parece increíble que estoy acompañada por cuatro artistas de color. Es un gran momento para los Grammy. Es genial cuando las instituciones se mueven en la dirección adecuada. Para mí, esto es una gran victoria”. Una victoria, sí, pero no tanto para ella.

La organización de los Grammy decidió que Lorde fuera la única nominada en su candidatura que no actuara anoche. Todos los demás, Kendrick Lamar, Jay Z, Childish Gambino y Bruno Mars, sí actuaron. Como protesta y boicoteo, Lorde renunció a una actuación coral en homenaje al recientemente fallecido Tom Petty que había aceptado y también decidió que no posaría en la alfombra roja.

También puede interesarte:

Premios Grammy 2018: los peinados y maquillajes de las famosas

La razón por la que Justin Bieber no acudió a los Premios Grammy 2018

¿Sabías que Lorde es escorpio? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?