actualidad

¿Doritos para mujeres? Marcha atrás, no se llamarán así

Tras la polémica sobre la posibilidad de lanzar unos doritos "para mujeres", la compañía que los comercializa aclara sus intenciones.

Imagen de la campaña 'Doritos is love'. / D.R.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Hace unos días saltó la polémica. Una de las directivas de PepsiCo, Indra Nooyi, anunciaba que la compañía estaba trabajando en un nuevo producto, unos Doritos que harían menos ruido al comerlos y que además serían de menor tamaño "para que pudieran llevarse en el bolso".

La CEO de la empresa que comercializa los Doritos llegó a asegurar durante una entrevista que mientras que a los hombres les gusta chuparse los dedos cuando llegan al final de la bolsa e incluso se comen las migas para aprovechar al máximo el sabor, las mujeres no suelen hacerlo por una especie de "vergüenza".

Nooyi explicó entonces que la nueva línea de Doritos estaba trabajando para que las mujeres pudieran disfrutar también del snack al máximo, con Doritos menos crujientes y con un nuevo envase que se adaptase a los bolsos.

La noticia corrió como la espuma en las redes sociales, donde se tildó la propuesta de "machista", lo que llevó a reaccionar a la compañía, que ha transmitido a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que aclara que los "doritos para mujeres" ya existen y que son los propios Doritos. Si bien desde la compañía no descartan seguir trabajando en esa línea de producto, menos crujiente, que manche menos y con otro formato, pero evitando comercializarlos bajo el slogan de "para mujeres".

Otras noticias que te interesan

- Arturo Valls se defiende de las acusaciones de machista en los Goya.

- Las 10 frases más machistas de Donald Trump.

- Isabel Preysler: "Este país es muy machista. Si una mujer se va con un hombre casado, la culpa siempre es de ella".

- Piropos, invasiones, actitudes: el machismo de todos los días.

- ¿Es Pablo Motos machista? Las chicas del cable opinan.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?