actualidad

Así se preparó Dakota Johnson para 'Cincuentas sombras liberadas'

No debe ser fácil rodar una película con tantas escenas íntimas y nadie lo sabe mejor que Dakota Johnson, que se marcó un entrenamiento estricto durante el rodaje.

La actriz Dakota Johnson./getty

La actriz Dakota Johnson. / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Si eres actriz y te vas a pasar una parte importante de una película desnuda o en ropa interior, lo normal es que te preocupes y lo inteligente, que te ocupes. Eso mismo hizo Dakota Johnson, de 28 años, para enfrentar el rodaje de las dos últimas películas de la saga “Cincuenta sombras de Grey”, o sea, “Cincuenta sobras más oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas”. Esto es lo que sabemos de su entrenamiento.

1. En una atrevida maniobra de ahorro de costes, “Cincuenta sobras más oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas” se rodaron a la vez, desde febrero de 2016 y durante cinco meses. El escenario elegido fue Vancouver, aunque las dos últimas semanas del 'planning' de rodaje las pasaron en Francia.

2. Después de una entrevista personal, Dakota Johnson eligió como entrenadora a Ramona Braganza, la misma mujer que se encarga de mantener en forma a Jessica Alba, desde que esta tenía 17 años. Braganza es, además, entrenadora de Halle Berry, Amanda Seyfried, Anne Hathaway y Kate Beckinsale.

3. Dakota no tuvo que cambiar demasiado su cuerpo para interpretar a Ana. “Aunque trabajamos bastante para definir la espalda, mantuvimos la curva del trasero y tonificamos abdominales y brazos, el objetivo principal fue que se moviera al menos 30 minutos al día”, explica Ramona.

4. Dakota entrenó cinco días a la semana, de 30 a 60 minutos. “Durante los primeros meses de rodaje, entrenamos más agresivamente, pero conforme avanzaba, cortamos la duración de las sesiones a 30 minutos. Y, a veces, Dakota simplemente salía a correr”.

5. Los entrenamientos tuvieron lugar en un gimnasio montado en un tráiler. “Las películas de gran presupuesto suelen instalar uno en el set de rodaje”, confirma Ramona. El de “Cincuenta sombras...” estaba totalmente equipado para todo tipo de ejercicio. Lo usaron tanto Dakota como Jamie Dornan (Christian Grey), pero procurando no coincidir.” Pero solo porque Jamie quería levantar mucho peso, y como el tráiler no era tan ancho impedía que otra persona se ejercitara a la vez”.

6. A Dakota le gusta entrenar en condiciones de extremo calor. “A veces tomaba clases de yoga además de entrenarse antes de rodar. Pero siempre con mucho calor”:

7. También seguía una dieta especial durante todo el rodaje. “Yo no controlaba esa parte, pero sé que un chef de Vancouver le hacía llegar la comida de dieta. También bebía muchos zumos. Una vez que encontró lo que le gustaba comer, se mantuvo fiel al menú durante meses”:

8. Dakota no hablaba demasiado en los entrenamientos. “ Protege mucho su intimidad y yo respeté mucho eso. Y aunque el rodaje fue muy duro, con jornadas muy largas y exigentes, nunca se quejó”, continúa Ramona.

9. Durante le último mes de rodaje, Dakota comenzó a entrenar para su próximo papel: una bailarina. Entrenó junto a un coach de baile media jornada durante las dos últimas semanas filmadas en Francia. Ya no tuvo tiempo para continuar con sus sesiones con Braganza.

10. Dakota estaba super feliz con el aspecto de su cuerpo durante el rodaje. “Las abdominales eran importantes para ella”, cuenta la entrenadora. “Cuando empezó a darse cuenta de que comenzaban a definirse, se sintió orgullosa de sí misma. Adquirió mucha confianza”.

Y además...

-Dakota Johnson, las sombras de la seducción

-Alerta en 50 sombras liberadas: Anastasia está embarazada

-El trailer de 'Cincuentas sombras liberadas viene calentito

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?