mujerHoy

vivir

Lena Dunham opta por la solución más radical contra la endometriosis

La directora y protagonista de 'Girls', Lena Dunham, ya no podía más y ha optado por la histerectomía.

La actriz Lena Dunham durante la fiesta de la última edición de los Globos de Oro.
La actriz Lena Dunham durante la fiesta de la última edición de los Globos de Oro. getty

La relación de Lena Dunham con la endometriosis ha sido más que dolorosa, un infierno. La directora y protagonista de 'Girls' ha hablado en innumerables ocasiones de cómo el sufrimiento insistente ha supuesto un obstáculo para el desenvolvimiento de su vida diaria. Tanto ha sido así, que finalmente ha tenido que optar por la solución más radical que los médicos ofrecen para estos casos: la histerectomía.

En una entrevista para la edición estadounidense de la revista Vogue, Dunham reconoce que ya no podía más, después de “años de complejas operaciones” y tratamientos de todos los tipos posibles: “Terapia del suelo pélvico, terapia de masajes, terapia para el dolor, acupuntura...”. Todos sus intentos de resolver el dolor fueron infructuosos: nada le funcionó.

Durante la histerectomía (eliminación de útero y cervix), los médicos encontraron otros problemas que estaban aumentando el dolor de Dunham. “Además de la endometriosis, tenía sangrado inverso, o sea, el periodo fluía hasta mi estómago, que terminaba lleno de sangre. Uno de mis ovarios se había instalado sobre los nervios sacros de la espalda que nos permiten caminar. Y ni hablemos de mi útero. El único detalle bonito que puedo decir de él es que, en vez de la forma de bulbo que debería tener, parecía un corazón”.

Y además...

-Los 20 'trucos' para adelgazar de Lena Dunham

-Lo que pasa cuando tratas de ridiculizar a Lena Dunham

-La enésima metedura de pata de Lena Dunham es brutal


Horóscopo