mujerHoy

vivir

¿Qué hay detrás del romanticismo icónico de Kanye West?

La extraña felicitación de Kanye West a Kim por San Valentín nos hace preguntarnos qué es lo que hay detrás de esta faceta tan romántica e icónica del rapero.

Kanye West y Kim Kardashian hace un año.
Kanye West y Kim Kardashian hace un año. getty

Desde mayo de 2017, cuando tuvo que ser ingresado de urgencia por un derrumbe nervioso en un concierto, Kanye West se había mantenido totalmente alejado de las redes. Hasta este San Valentín. El rapero ha querido romper su silencio para felicitar a su mujer y madre de tres hijos, Kim Kardashian, con una de sus antaño características ristras de fotos. Y un mensaje escueto: “Feliz día de San Valentín, nena”. Nada que ver con el cuarteto de cuerda que llevó a su casa en el Día de la Madre en 2015 o las 1.000 rosas rojas que le envió en San Valentín 2014.

Lo interesante de la felicitación es, claro está, la ristra de fotos. Se trata de una sucesión discreta de parejas famosas, fotografiadas en momentos especialmente amartelados o muy icónicos. Están Madonna y Sean Peen, quienes no acabaron precisamente bien; los inevitables Obama, fotografiados al principio de su matrimonio, tiernamente abrazados; Cindy Crawford y Richard Gere, con el 'outfit' inolvidable (Versace) de la ceremonia de los Oscar de 1991 en la que Julia Roberts estaba nominada por “Pretty Woman”; Johnny Depp y Kate Moss, héroes de los 90; y los trágicamente desaparecidos Tupac y Aaliyah.

(Todas las fotas en su cuenta de Instagram @kanyewest

¿Qué quiere decir este despliegue de romanticismo en clave de parejas icónicas, inolvidables por su presencia en la cultura pop global? Primero, que Kanye West sabe cómo tocar las teclas del pasado para involucrar al fashionismo del presente: todas las parejas que le representan han sido y son iconos de moda aún sin pretenderlo. Segundo y lo mas importante, que no ha perdido ni un ápice de su autoestima o megalomanía, según cómo se mire. Está claro que West se visualiza a él mismo y a Kim Kardashian en la estela de esas grandísimas parejas de nuestra historia. A la par, sino más, en significación para la moda y para la cultura pop. Y, seguramente, tiene razón.

No te pierdas...

-Kim y Kanye no venderán fotos de su tercera hija

-Kim Kardashian y Kanye West: su gestación subrogada al detalle

-Otra genialidad de Kanye West: la "kimificación" de Paris Hilton


Horóscopo