actualidad

Isabella Rossellini: despedida a los 42, triunfal a los 65

Las cosas cambian en Lancôme 23 años después. Isabella Rossellini vuelve como la modelo que siempre fue.

19 películas que ver con mamá el Día de la Madre. ¡Haz clic en la imagen!/getty

19 películas que ver con mamá el Día de la Madre. ¡Haz clic en la imagen! / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

En 1995, el mundo de la cosmética alcanzó el culmen de su crueldad: Lancôme despidió a la que hasta entonces había sido su embajadora más icónica, Isabella Rossellini, por haber sobrepasado los 40 años. En aquellos descorazonadores años 90, este tipo de decisiones parecían lo más normal: el universo de la moda y la estética representaba exclusivamente la belleza juvenil. Las cosas no han cambiado demasiado por las inercias del negocio, pero las marcas más avispadas ya se han dado cuenta de que los valores (inclusión, bondad, sostenibilidad) importan hoy más que la belleza misma.

En un giro total de su política, Lancôme ha decidido dar marcha atrás y, 23 años después, volver a contratar a Isabella Rossellini, que hoy tiene 65 años. Y además de su belleza y su talento, añade su nueva trayectoria de exitosa activista animalista y etóloga. No puede haber embajadora mejor. La misma Isabella ha explicado cómo ha sido su vuelta triunfal a la firma en uno de sus primeros eventos de promoción:

“Me encantó que me llamaran. En realidad, antes que todo, me sorprendió. Mi contrato terminó cuando yo tenía 42 años. Me dijeron que era ya muy vieja. Aunque el personal de investigación de marketing me decía que las mujeres respondían positivamente a mi trabajo, al cliente no le hacía feliz que una mujer de cuarentaitantos representara su producto. El máximo ejecutivo por aquí entonces me dijo que la publicidad era para soñar, y que el sueño de las mujeres era ser joven”.

“Cuando me llamaron 23 años después, me sorprendió muchísimo. Pedí encontrarme con los ejecutivos, y me encontré con una maravillosa mujer al cargo de todo. El cambio fue total. Le dije: “Si el sueño es ser joven, ahora que soy más vieja, ¿cómo puedo representar eso?”. Y ella me contestó: “Quiero hacer una campaña inclusiva. Las cosas cambian”. También les pregunté: Por qué no habéis llamado a Helen Mirren o Meryl Streep? ¿Por qué yo? Es volver a resucitar la vieja polémica...”. Pero ella me contestó: “No tengo miedo. Es lo correcto. Eres la persona ideal para hablar de inclusión”.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?