actualidad

8 canciones llenas de 'girl power' que querrás escuchar

El poder femenino se siente hasta en la música. Aquí te dejamos esta lista de 8 canciones aptas para mujeres fuertes y decididas como tú. ¿Cuál es tu favorita?

Alba Llano
ALBA LLANO

Seguimos celebrando el empoderamiento femenino y es que sabemos que este es un movimiento que se tiene que recordar todos los días con el fin de deshacernos de los estereotipos, de la desigualdad y de los tabús que aún siguen en la sociedad.

Y qué mejor manera de transmitir esos valores positivos y feministas que a través de la música. Artistas como Rozalén, Bebe o Beyoncé han conseguido que sus canciones se conviertan en auténticos himnos a favor del colectivo femenino.

Precisamente por esto hemos pensado en estas ocho canciones, cargadas de auténtico 'girl power', que estamos seguras que ¡Te encantaran!

1. Beyoncé, 'Run the world (girls)'

Beyoncé hizo un auténtico himno feminista con 'Run the world'. Una canción que habla de que las mujeres deben mantenerse unidas y de que juntas dominarán todo. Si se trata de animar al empoderamiento feminista, esta es tu canción:

"Boy you know you love it. How we’re smart enough to make these millions. Strong enough to bear the children". ("Chico, sabes que lo amas. Cómo somos suficientemente inteligentes para hacer estos millones. Suficientemente fuertes para sostener a los hijos").

2. Lady Gaga, 'Born this way':

Lady Gaga habla en 'Born this way' de la lucha por la igualdad, de la importancia de amarse a una misma y de hacerse escuchar.

"I’m beautiful in my way, cause God makes no mistakes. I’m on the right track, baby. I was born this way". ("Soy bella a mi manera, porque Dios no comete errores. Estoy en el camino correcto, baby. Así es como nací").

3. Katy Perry, 'Roar':

Katy Perry hace mención a la confianza en una misma y en como pasar de ser una seguidora a una auténtica líder que alza su voz.

"And you’re going to hear me roar. Louder, louder than a lion. Because I am a champion". ("Y tú vas a oírme rugir. Más alto, más alto que un león. Porque yo soy una campeona").

4. Ana Guerra y Aitana War, 'Lo malo':

En esta lista tampoco podía faltar la canción del verano 2018. 'Lo malo' es el nuevo éxito de Ana Guerra y Aitana, en el que nos dan una buena dosis de igualdad y de independencia femenina con un nuevo género de 'reguetón' cargado de 'gilr power':

"Tú ya no estás dentro de mí. Se han podrido las flores aquí. Ahora ya no quiero rosas, soy el león que se comió las mariposas".

5. Malú, 'No voy a cambiar':

Malú habla sin pudores y mandando al carajo un romance tóxico en 'No voy a cambiar'. Una canción en la que recuerda la importancia de quererse más a una misma y a dejar de lado todo aquello que sea tóxico en nuestras vidas:

"Te olvidaste de mí, me tenías enfrente. Esta idiota se va, voy a cambiar mi suerte. Ya no temo tu voz: tú me has hecho más fuerte".

6. Rozalén, 'La puerta violeta':

'La puerta violeta' es todo un himno contra las agresiones machistas, de hecho fue estrenado en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una de las canciones más personales de Rozalén con la que hace un llamamiento al feminismo y a la lucha contra la voilencia de género.

"Dibujé una puerta violeta en la pared . Y al entrar me liberé. Como se despliega la vela de un barco. Desperté en un prado verde muy lejos de aquí. Corrí, grité, reí. Sé lo que no quiero. Ahora estoy a salvo", son algunas de las inspiradoras estrofas que canta Rozalén.

7. K-Narias, 'Mujeres':

La K-Narias han sido las 'reguetoneras' pioneras en España, dentro de un género que a menudo se ha asociado a los hombres. Gara y Loida, así se llaman estas dos gemelas, hablan de una mujer luchadora en su exitoso 'single': 'Mujeres'. Reggaetón y feminismo, estos han sido los dos conceptos que las K-Narias han conseguido unir a través de canciones como esta:

8. Bebe, 'Ella':

Bebe no podía faltar en nuestra lista de canciones sobre el empoderamiento femenino. Este es el caso de 'Ella' y de su emocionante videoclip en el que alienta al colectivo femenino a tomar el mando:

"Hoy vas a mirar para delante que para atrás ya te dolió bastante. Una mujer valiente, una mujer sonriente, mira como pasa. Hoy nació la mujer perfecta que esperaban, ha roto sin pudores las reglas marcadas".

Más sobre protagonistas:

- ¿Quiénes son los 'incels' y porqué son una amenaza para las mujeres?

- Rihanna presume de cuerpo y de estrías lanzando un mensaje body positive

- Las voces del feminismo: de 1968 al 2018

- El feminismo y cómo hemos cambiado

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?