actualidad

Benedict Cumberbach rechazará los papeles en los que no paguen lo mismo a las mujeres

El actor británico se solidariza con "uno de los principales argumentos del feminismo": la disparidad salarial por género.

Benedict Cumberbatch declara que no aceptará trabajos en los que no se pague lo mismo a las mujeres. / Getty.

Alba Llano
ALBA LLANO

La lucha por la igualdad también se traslada al cine. Ejemplo de ello es Benedict Cumberbatch, protagonista de éxitos como 'Sherlock', 'Doctor Strange' o 'Vengadores: Infinity War'. La estrella de cine británico se ha manifestado públicamente para asegurar, durante una entrevista en 'Radio Times', que rechazará todos aquellos papeles en los que no se le pague lo mismo que a las mujeres. ¡Así se habla!

Cumberbatch ha declarado que "la igualdad salarial y un lugar en la mesa son los argumentos principales del feminismo. Miren sus cuotas", argumenta el famoso protagonista de 'Sherlock'. "Pregunten lo que se paga a las mujeres, y digan: si no cobran lo mismo que los hombres, no voy a hacerlo", sentencia el actor.

Toda una declaración de intenciones, que llega en un momento clave, en el que la polémica sobre la disparidad salarial entre actores y actrices está al orden del día en Reino Unido. Sobre todo tras las informaciones que se han dado a conocer hace pocos días relativas a Claire Foy, la protagonista de la serie de Netflix 'The Crown', en la que interpreta a la reina Isabel II. Informaciones con las que se evidencia que la actriz habría cobrado menos que su coprotagonista Matt Smith, que interpreta al príncipe Felipe.

Benedict Cumberbatch también ha adelantado el que será su próximo proyecto "una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental". No cabe duda de que la propuesta promete.

En concreto sobre este proyecto ha destacado que "¡La mitad de la audiencia son mujeres!" Recordando también que películas como 'Black Panther', la tercera más taquillera de la historia, han demostrado que la diversidad racial no es un obstáculo para la rentabilidad.

Noticias relacionadas:

- Cómo educar a un niño feminista

- Gustavo Salmerón: "Cuando puse la cámara delante de mi madre, fue una revelación"

- Los mejores lugares de Madrid para ganar 'likes' en Instagram

- 8 canciones llenas de 'girl power' que querrás escuchar

¿Sabías que Benedict Cumberbatch es Cáncer? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?