actualidad

Pechos al desnudo: así lo hacen Bella Hadid, Kim Kardashian y Kendall Jenner

¿Eres de Kim, de Kendall o de Bella? Las tres están a favor del movimiento "Free the Nipple", pero las tres lo llevan de forma muy distinta, ¿con cuál te quedas?

Pincha en la galería de imágenes para descubrir cuáles son las famosas que se atreven a no llevar sujetador. ¡#FreetheNipple!/instagram

Pincha en la galería de imágenes para descubrir cuáles son las famosas que se atreven a no llevar sujetador. ¡#FreetheNipple! / instagram

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Parece mentira que hace tan poquito, alrededor de 2014, el movimiento “Free the Nipple” tuviera que ponerse en marcha para que no se censuraran los pechos femeninos en las redes sociales. La pregunta central era: ¿porqué los hombres pueden mostrar sus pezones y las mujeres no? Hoy, gracias sobre todo al mundo de la moda, las 'celebrities' y sin embargo modelos exhiben su torso sin restricciones. Y en clave totalmente 'fashionista'.

Kim Kardashian es una de las mujeres que más ha influido en una nueva consideración del cuerpo, no solo totalmente intervenido por todo tipo de procedimientos destinados a modificarlo, sino en consecuencia absolutamente disponible para ser exhibido como algo digno de ser visto. En otras palabras: cuando dedicas tanta inversión en tiempo y dinero a tu físico, quieres rentabilizarlo. De ahí los estilismos extremos que está usando en los últimos meses, como este vestido de plástico transparente. Osado y... ¿feo?

El caso de Bella Hadid es muy distinto. Aunque últimamente ha colgado algunas fotos en su Instagram en las que, entre filtros, muestra el pecho, Bella practica más la sugerencia: l o suyo es el llamado escote “underbob”: el que muestra la base del pecho. Ayer en Nueva York apuró tanto el corte de su top, que en un movimiento brusco enseñó prácticamente todo el pecho. Por descontado, la foto no se ha censurado en ninguna red social. ¡Cómo hemos cambiado!

#BellaHadid out in NYC today

Una publicación compartida de FF (@fashionfuckery) el

Sin embargo, la verdadera reina del top less y la que con más estilo muestra su torso es Kendall Jenner, practicante de las transparencias sobre todo en sus salidas nocturnas. Kendall cuenta con dos ventajas: no tiene demasiado volumen pectoral, con lo que no carga las tintas erótico-sexuales, y opta por mostrarse siempre en un contexto nocturno y de alto voltaje 'fashionista': con estilismos de alta costura o alrededores. Lista, lista, lista.

oops

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

No te pierdas...

-Kim Kardashian o cómo llevar el 'free the nipple' más lejos todavía

-Las famosas defensoras del movimiento #FreeTheNipple

-Kendall Jenner es la nueva reina del “naked dress”

-Bella Hadid, aclara sus supuestas operaciones de cirugía estética

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?