actualidad

Fernando Hierro se hará cargo de la Selección española durante el Mundial de Rusia 2018

La Federación Española de Fútbol ha anunciado que Fernando Hierro será quien coja las riendas de España en el Mundial de Rusia 2018 tras la destitución fulminante de Julen Lopetegui.

Fernando Hierro dirigirá a España durante el Mundial de Rusia 2018./gtres.

Fernando Hierro dirigirá a España durante el Mundial de Rusia 2018. / gtres.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

Ni 24 horas tardaba la Real Federación Española de Fútbol, mediante su presidente, Luis Rubiales, en destituir a Julen Lopetegui tras conocerse que será el nuevo entrenador del Real Madrid. A dos días de que España debute en el Mundial de Rusia 2018.

"La selección es el equipo de todos y hay decisiones que estamos obligados a tomarlas en función de unos valores. Es una circunstancia sobrevenida. La negociaciones son lícitas, pero no ha habido información con la RFEF, nos enteramos apenas cinco minutos antes del comunicado", explicaba Rubiales.

Hay una forma de actuar que hay que cumplir"

rubiales

"Tiene que haber un mensaje: hay una forma de actuar que hay que cumplir. Julen ha trabajado de manera fenomenal, pero cómo se ha producido todo esto nos obliga a tomar esta decisión", añadía en esa rueda de prensa desde Rusia.

La pregunta era inmediata: ¿quién se iba a hacer cargo del banquillo de España? Un par de horas después se daba a conocer la noticia: Fernando Hierro será quien dirija a La Roja durante la cita mundialista.

El primer partido del exmadridista en el banquillo será este viernes contra Portugal a las 20.00. Veremos si una buena actuación la vale para consolidarse o si tan solo se trata de una medida de transición.

Más noticias del Mundial de Rusia 2018

- Mundial de Rusia 2018: a las mujeres también nos gusta el fútbol

- Reacciones en Twitter ante el anuncio de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid a tres días del debut en el Mundial de Rusia

- Mundial de Rusia: el 11 de los jugadores más sexys (y 3 suplentes)

- Iker Casillas sí estará en el Mundial de Rusia 2018

- Los futbolistas que se van al Mundial de Rusia de 2018 con uno más en la familia

- Nicky Jam y Will Smith serán las voces de la canción oficial del Mundial de Rusia 2018

- Así es María Gómez, la sustituta de Sara Carbonero en el Mundial

¿Sabías que Fernando Hierro es Aries? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?