actualidad

El amor secreto de Brisa Fenoy

El vínculo con ellos nos hace más humanos. Cómplices, pacientes, incondicionales, divertidos... la vida se transforma junto a un perro en una constante lección de amor sin palabras.

Haz click en la imagen para conocer a otros famosos y sus perros./Juan millás

Haz click en la imagen para conocer a otros famosos y sus perros. / Juan millás

BLANCA JIMÉNEZ DE LA HOZ

Ha puesto letra a la canción del momento Lo malo, pero Brisa Fenoy es mucho más: modelo, DJ, productora musical, cantante... Su otra pasión confesa, además de la música, son los perros. Desde hace nueve años tiene dos pomeranias, Filo y Leia, que viven en su Algeciras natal, y convive en Madrid con Mojito, un teckel de un año. “Adoro a los perros, porque despiertan en mí un sentimiento de protección y necesidad de proximidad. Me transforman en alguien más humano. Además, al cuidarlos se me hace imposible comerme otro animal”.

Mis perros me transforman en alguien más humano".

Brisa fenoy - Cantante y compositora.

Fenoy es vegetariana y no se recuerda a sí misma sin un can al lado. Su amor por los animales le fue, en parte, inculcado por su abuelo: “Nos traía hámsters para enseñarnos a cuidarlos. Por eso el maltrato animal me duele y me indigna, porque son criaturas indefensas. También me preocupa que los utilicemos para comer o como cobayas en la industria. Es un tema difícil por la presión social y la educación que hemos recibidos, pero para mí son solo formas de maltrato. Hay un libro muy interesante: Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas, de Melanie Joy (LiberÁnima). Es un título clave, que explora por qué en nuestra cultura nos mostramos tan dispuestos a comer algunos animales, mientras ni se nos pasa por la cabeza ingerir a otros. Melanie Joy afirma que nos negamos a aceptar la “capacidad de conciencia de los animales y su capacidad para sentir dolor”.

La wikiperria según Brisa Fenoy

  • Amar a los animales es… Algo innato.

  • Y maltratarlos... Algo contrario a nuestro ser.

  • Lo mejor que me han enseñado es… A conectar con la naturaleza.

  • Siempre me hace reír recordar cuando… Baja las escaleras solo con dos patas.

  • Te gustaría que te viera… Como una más de la manada.

  • Nunca deja de sorprenderme que…Sean tan buenos y perdonen todo.

Pero la multifacética Fenoy lo tiene claro: “Mis perros me enseñan que también somos animales. Nos conectan con nuestra esencia y con el planeta al que también pertenecemos como especie. Me dan paz, armonía y me despiertan un amor universal”. Un amor que tiene su correlato en la realidad, ya que entre sus últimos proyectos está una colaboración con Greenpeace para reducir el consumo de carne.

No te pierdas...

-El amor secreto de Lulú Figueroa

-Will Smith, Andrés Velencoso... así son los perros de los famosos

-Los beneficios de tener perro si tienes niños

Temas

Famosas Amor

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?