actualidad

Una 'bloguer' pasa ocho meses sin usar champú y este es el resultado

Virginia Tapp ha demostrado que sí se puede mantener una melena bonita, sin champús, sin tratamientos químicos y todo con ayuda de una mascarilla natural.

Virginia Tapp, la bloguera que alejo durante ocho meses su cabello de los champús y de los tratamientos químicos cuenta el proceso en Instagram. / instagram.

Alba Llano
ALBA LLANO

Cada vez son más las blogueras e 'instagramers' que se arriesgan a cambiar un elemento de sus vidas y compartir el resultado a través de las redes. Ya lo vimos con la bloguera que cambió la civilización por la jungla y ahora lo hemos vuelto a ver con esta bloguera, llamada Virginia Tapp, que nos ha demostrado que una vida sin champús y sin tratamientos químicos en nuestro cabello también puede ser posible.

Esta firme defensora del 'No Poo' (método natural de lavar el cabello sin utilizar champús ni acondicionadores) ha contado su experiencia a través de Instagram, tras no haber lavado su melena con champú durante ocho meses. Algo que primeramente puede parecer una locura pero que ella ha conseguido con un resultado sorprendente.

"Las personas sentimos un miedo irracional hacia el olor. Pasamos nuestras vidas tratando de enmascararlos, tratando de evitar el aroma de los seres vivos y tememos ser rechazados por oler como un humano. En segundo lugar, estamos obsesionados con nuestra apariencia", asegura esta bloguera en una de las publicaciones de su cuenta de Instagram.

Y viendo el resultado seguro que te preguntarás ¿cómo ha mantenido su pelo limpio durante todos esos meses? La respuesta es agua y mascarillas naturales con ingredientes que puedes encontrar en la cocina, como el plátano, el bicarbonato o el huevo.

Asegura que lo único que notó durante ese tiempo fue su raíz un poco más grasa que de costumbre. Algo que solucionó aplicando "por el cuero cabelludo una cucharada sopera de bicarbonato disuelta en una taza de agua tibia y la grasa desapareció", asegura.

Una rutina capilar que culminaba con crema natural: "El bicarbonato elimina los aceites naturales, así que después de aplicarlo es importante seguir con una mascarilla a base de plátano y huevo crudo".

¿El resultado? Asegura que ahora tiene "menos nudos, el cabello no es graso o seco y no huele a champú, sino a pelo".

A pesar de esto hay que tener en cuenta siempre que esta práctica puede conllevar unos riesgos a la larga, ya que los expertos aconsejan que lavemos el cabello al menos una o dos veces a la semana y además no hay que olvidar que cada cabello es distinto y no todos los tratamientos funcionan por igual en todas las melenas.

#straya

Una publicación compartida de Bush Bambinos (@bush_bambinos) el

Sea como sea, lo que está claro es que Virginia Tapp ha logrado dar protagonismo a los ingredientes naturales como un método alternativo para nuestra higiene capilar y como una manera de conservar el medioambiente librándolo de más toneladas de plástico y elementos químicos.

Más noticias relacionadas:

- Esta 'instagramer' convierte su marca de nacimiento en una obra de arte 'glitter'

- Freelee, la bloguera que decidió dejar la civilización para vivir en la jungla

- Esta 'instagramer' convierte su marca de nacimiento en una obra de arte 'glitter'

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?