mujerHoy

vivir

'Soy ordinaria': un corto sobre la violación dentro de la pareja

Tras su éxito en Francia, el corto protagonizado por Chloé Fontaine abre los ojos sobre un tema perverso.

Fotograma de 'Je suis ordinaire' (Soy ordinaria), de Chloé Fontaine.
Fotograma de 'Je suis ordinaire' (Soy ordinaria), de Chloé Fontaine. D.R.

El corto 'Soy ordinaria', que ha tenido un gran éxito en Francia y que se está convirtiendo en un fenómeno viral en España, habla por sí mismo. Las imágenes, el diálogo, las expresiones del rostro hacen que sobren las explicaciones, las opiniones, los discursos y hasta los juicios de valor.

'Je suis ordinaire' (Soy ordinaria) está escrito y protagonizado por Chloé Fontaine y está dirigido por Victor Habchy. Lleva más de 217.000 reproducciones en Vimeo (pero no deja de crecer) y arranca en una escena de aparente normalidad: una pareja que está tranquilamente en la cama y hablan de la película que van a ver. "¿Irreversible?", propone él. Pero ella no quiere ver esa película, pues le produce asco solo pensar en ella: en el film se cuenta la violación que sufre la actriz Mónica Bellucci en un pasaje subterráneo.

El corto pretende dar visibilidad a ese tipo de violación del que no se suele hablar y que es la relación sexual no consentida dentro de la pareja. Algo mucho más perverso que una violación, por cierto, pues al "calor" del supuesto amor se da un chantaje que va más allá de lo físico.


Horóscopo