mujerHoy

vivir

Tus resfriados serán peores si te sientes (no si estás) sola

La soledad ha sido reconocida como un factor de riesgo para la salud.

Estar y sentirse sola incrementa los riesgos para tu salud.
Estar y sentirse sola incrementa los riesgos para tu salud. Fotolia

Lo sola que te sientas puede predecir cuál duros y largos serán tus resfriados esta temporada, según sugiere un estudio publicado en la revista Health Psychology que midió la gravedad de los resfriados y los comparó con el modo de vida de varias personas.

Según sus conclusiones, todo el mundo tiene probabilidades similares de pillar un resfriado pero en las personas que se sienten solas los síntomas suelen ser más severos. Y es una cuestión de percepción, porque el fenómeno también ocurre entre aquellas personas que no vivían solas pero sí tenían sensación de soledad. Ellos también tenían resfriados más largos.

"Es como sentirse solo en medio de una multitud", dice Angie LeRoy, principal autor del estudio. No importa con cuánta gente vivas o la red social de amigos que tengas, si con esas personas no tienes relaciones significativas seguirás sintiéndote sola  y los síntomas del resfriado serán tan duros como los de un solitario.

La soledad ha sido reconocida como un factor de riesgo para la salud. Las personas solitarias tienen un 26% más de riesgo de morir que los que no están solos. La novedad del estudio es que también es un riesgo para la salud sentirse solo aunque uno no lo esté aparentemente.

Horóscopo