mujerHoy

vivir

Arabia Saudí vela por los derechos de las mujeres en la ONU

Según la ONU, Arabia Saudí será hasta el año 2022 uno de los 45 países que "promuevan los derechos de las mujeres"

Hillel Neuer, director ejecutivo de UNWatch
Hillel Neuer, director ejecutivo de UNWatch Cordon Press

Las expertas en igualdad tienen a Arabia Saudí por el país más misógino del planeta. Allí, cada mujer saudí debe ser respaldada por un hombre para tomar la más mínima decisión. No pueden conducir, probarse ropa o abrir una cuenta en una banco. No pueden pasear sin ser acompañadas por un varón ni viajar sin autorización. En marzo, trascendió una foto del primer consejo de niñas y mujeres en la que solo aparecían 13 hombres sentados al estrado. Según los organizadores, las mujeres participantes fueron obligadas a sentarse en una habitación aparte.

A pesar de todo esto, Arabia Saudí ha sido elegido en votación secreta como uno de los 45 estados que formarán parte de la Comisión del Estatuto de la Mujer entre los años 2018 y 2022. “Es como poner un pirómano a dirigir el cuerpo de bomberos”, ha manifestado Hillel Neuer, director ejecutivo de UNWatch, una organización que vigila la ética de las decisiones de Naciones Unidas.

La Comisión del Estatuto de la Mujer es el único y más importante órgano intergubernamental exclusivamente dedicado a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en Naciones Unidas. Según la ONU, Arabia Saudí será hasta el año 2022 uno de los 45 países que "promuevan los derechos de las mujeres, documenten la realidad en la que viven las mujeres y niñas del mundo y que modelen los estándares internacionales para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres".


Horóscopo