mujerHoy

vivir

Tener un propósito te puede ayudar a dormir mejor

Un estudio afirma que las personas que tienen un objetivo claro en sus vidas duermen mejor.

Tener objetivos en la vida ayuda a dormir mejor.
Tener objetivos en la vida ayuda a dormir mejor. adobe stock

Cómo duermas de noche tiene mucho que ver con cómo hayas pasado el día. La calidad del sueño está relacionada con todo, desde la dieta hasta el ejercicio el uso que hagas de tus pantallas electrónicas antes de irte a la cama. Ahora un estudio sugiere que algo menos tangible también podría determinar la calidad del sueño: la gente que tiene un propósito en su vida tienen menos síntomas de apnea del sueño y de piernas inquietas, dos enfermedades que merman considerablemente una noche de sueño reparador.

Tanto en personas jóvenes como de más edad se demostró en el estudio publicado en la revista Sleep Science and Practice que tener una vida con un objetivo claro ayuda a dormir mejor. Tener un sentido de la vida los investigadores lo han definido como tener aspiraciones, metas de futuro y tener una experiencia de vida con significado y satisfacción respecto al pasado y al futuro.

La interpretación de los investigadores es que aquellas personas con gran motivación vital tienden a tener también mejor salud tanto mental como física. En otras palabras, duermen mejor porque tienen menos problemas y preocupaciones que los mantengan despiertos durante la noche. Otra explicación es que las personas más contentas con su vida suelen tener comportamientos y hábitos más saludables que se asocian a un mejor descanso, como practicar deporte, visitar al médico con regularidad y tener hobbies que los relajan.

Este hallazgo es fundamental para las personas mayores pues con la edad el insomnio y los problemas de sueño tienden a empeorar, los médicos prefieren tratar estos problemas sin pastillas y, tal vez, tener una buena razón para levantarse por las mañanas puede ser una ayuda para tratar los problemas de sueño.


Horóscopo