vivir

Siete trucos para relajarse verdaderamente en vacaciones

Desconecta de verdad, olvídate del móvil y las redes sociales y gestiona bien tu dinero. Estos y otros trucos para disfrutar de tus próximas vacaciones de verano de forma realista.

Haz click en la galería de imágenes para descubrir los 30 pueblos con más encanto para escapadas de verano./pixabay

Haz click en la galería de imágenes para descubrir los 30 pueblos con más encanto para escapadas de verano. / pixabay

Silvia Torres
SILVIA TORRES

Todos nos proponemos tener un verano de relax, de desconexión y disfrute, pero no es tan fácil. Para empezar es difícil no empezar las vacaciones con algo de estrés residual por lo que hemos dejado atrás o por lo que nos espera a la vuelta. Para disfrutar hay que cambiar el chip con algunos trucos que te contamos a continuación.

1. Disfruta con la anticipación

Las investigaciones muestran que el placer viene en tres partes: La anticipación, el evento en sí mismo y los recuerdos. No te saltes ningún paso para disfrutar al cien por ciento la experiencia. Pasa los días anteriores buscando en Internet información sobre el destino, investigando en Instagram, leyendo blogs de viajes, y buscando buenos sitios para visitar y comer. De este modo disfrutas y llegas inspirada al viaje.

2. Sé realista con el trabajo

Para poder disfrutar de unas vacaciones ideales tendrás que hacer algunos ajustes en el trabajo. Priorizar y adelantar algunos deadlines para darte un poco más de espacio. Si acostumbras a responder inmediatamente los emails, en los días previos a las vacaciones responde solo los imprescindibles. Intenta cerrar las cosas en lugar de abrir nuevos frentes.

3. Reduce tu vida social

Si quieres dejar el trabajo acabado e irte relajada limita tus actividades sociales y dedicate a preparar las condiciones para tener unas vacaciones sin flecos sueltos. No se puede estar a todas.

4. Elimina todos los “debería” hasta la vuelta

A veces ponemos muchas expectativas y presión en las vacaciones, y eso no nos deja disfrutar. No podrás verlo todo, así que no te marques objetivos obligatorios que luego te puedan generar frustración. Las vacaciones son para tener una experiencia de disfrute, así que mejor es buscar realmente las cosas que te puedan hacer sentir bien. ¿Qué más da si no ves el principal monumento del lugar si lo que realmente quieres es estar en la playa? Haz lo que quieras y elimina las listas de visitas obligadas de tu itinirerario.

5. Gestiona bien el dinero

Prepara un presupuesto realista y trata de no salirte de ahí. Intenta no cargar la tarjeta de crédito y recuerda que a la vuelta de vacaciones los gastos y la vida siguen. Incluye en el presupuesto los homenajes que te vas a dar, al menos uno por día. Una cena, un masaje o una excursion.

6. Desconecta de verdad

Cuando la gente se permite echar un vistazo al email del trabajo cuando está de vacaciones no saben el mal que se hacen. Si te encuentras una emergencia o un problema de trabajo no podrás ignorarlo, así que no es solo “echar un vistazo”. No te engañes. Deja claro antes de irte que no estarás disponible y di que vuelves a la ciudad el día después del que realmente vuelves, así tendrás un mejor aterrizaje.

7. Construye un “colchón” para amortiguar la vuelta

Intenta volver un día antes de empezar a trabajar para que tengas un día para descansar, llenar la nevera y reorganizar la vuelta al trabajo. Apurar demasiado los plazos es una garantía de que volverás a estar estresado en muy poco tiempo. Las investigaciones indican que cuando nos vamos de vacaciones recordamos los grandes momentos de la experiencia y los finales. Así que conviene currarse un buen final y amortizar la vuelta para que la vuelta a la realidad no sea demasiado estresante.

Y además...

-¿Estás agotada? No, no necesitas vacaciones

-Viajes por España: los destinos que debes visitar estas vacaciones de verano

-¿Por qué no vas al baño en vacaciones? Tenemos remedios

-¿Por qué estoy siempre tan cansada?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?