vivir

Mis hijos: animalitos dormilones

Antes de comenzar a escribir este artículo me he documentado un poco sobre animalitos dormilones...

Los alimentos que te ayudan a dormir mejor. Haz clic en la imagen/Maite Niebla

Los alimentos que te ayudan a dormir mejor. Haz clic en la imagen / Maite Niebla

Care Santos
CARE SANTOS

Antes de comenzar a escribir este artículo me he documentado un poco sobre animalitos dormilones. Según fuentes especializadas, los seis seres vivos que más duermen del planeta son: el koala, el perezoso, el armadillo, la zarigüeya, el lémur y el hámster. El primero lo hace 22 horas al día. El último, 14. Según los especialistas, el gato ocupa un discreto octavo puesto, ya que duerme 13 horas de cada 24. Pues bien, según mis propias fuentes, en mi casa los gatos están más cerca de los armadillos (16 horas de sueño) y los humanos adolescentes, si los dejáramos, ocuparían un digno lugar entre los lémures y los hámsters.

Es decir: mis hijos se han vuelto unos dormilones. Por las mañanas, los días en que hay instituto, es un drama sacarles de la cama. Ahora son los reyes de los ' cinco minutos más' y el arte de refunfuñar a primera hora. A veces desayunan con los ojos cerrados, evocando el sábado. Antes de salir, se confiesan 'cansadísimos'. Si vas con ellos caminando a alguna parte se pasan el rato buscando dónde sentarse. Parecen a punto de desfallecer.

Por contra, también se han aficionado a acostarse más tarde. Los fines de semana les dan las tantas. De domingo a jueves el toque de queda es a las diez y media, pero han aprendido a buscarnos las vueltas y a menudo a medianoche siguen despiertos poniendo excusas, algo en lo que también se han perfeccionado.

Pensarán que me enfado, pero no. No merece la pena. Ellos solo son víctimas de los horarios que les imponemos. Pobrecillos, el mundo no se ajusta a sus necesidades biológicas. Lo ideal para mis hijos sería que sus ocupaciones comenzaran a mediodía y terminaran de madrugada. Vivir de noche tampoco estaría mal. Así, por una vez, los adormilados y refunfuñones seríamos los adultos. Creo que solo de pensarlo darían saltos de alegría. Menos mal que mis hijos no leen estos artículos.

De tal palo...

De adolescente tenía una amiga que solo pensaba en salir. Frecuentaba varias discotecas. Llegaba tardísimo a casa. Se enfrentaba a sus padres. El otro día me la encontré. Me contó que tiene problemas con su hija de 16 años. La jovencita sale cada semana, en contra de la voluntad de sus padres. Llega a deshoras, se enfrenta a ella, ya no sabe qué hacer. Me preocupó mucho comprobar como, con la edad, ciertas personas pierden la memoria.

Además...

- Sobreprotección a los hijos: límites y soluciones

- Cómo convertir tus hijos adolescentes en hijos adorables

- Niños bajo presión: ¿Les exigimos demasiado?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?